SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Lorenzo del Pozo vuelve al Sporting tras su paso por la selección

Siete años después de su salida, el fisioterapeuta y recuperador gijonés regresa a Mareo para coordinar el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte

Lorenzo del Pozo (en el centro) este miércoles en El Molinón, durante el entrenamiento del equipo. / Real Sporting

El fisioterapeuta y recuperador Lorenzo del Pozo regresa al Sporting siete años después de haber dejado el club gijonés tras formar parte del cuerpo técnico de Luis Enrique en la selección española. Del Pozo se incorpora como coordinador del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del club gijonés, desde el que tratará de difundir sus conocimientos que le han llevado a ser considerado como uno de los profesionales más prestigiosos en el deporte nacional.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Es diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Oviedo y cuenta con un grado en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Previamente a su incorporación al Sporting en el año 2005, trabajó en el Gijón Baloncesto en su etapa en la ACB, pero llegó al Sporting de la mano del actual jefe de los servicios médicos del club Antonio Maestro, quien, a su vez, se había incorporado por mediación del entonces entrenador Marcelino García Toral.

Del Pozo abandonó el Sporting en el año 2015 para iniciar nuevos proyectos, trabajando entre otros como preparador físico en el Centro de Tecnificación de esquí alpino de Aragón para, posteriormente, incorporarse a la selección española como readaptador. Además, es de los pocos especialistas nacionales en recuperación equina, lo que le ha llevado a trabajar con distintos jinetes olímpicos tanto nacionales como extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00