Afronta siete años por agredir sexualmente a una mujer semiinconsciente en un bar de Gijón
La fiscalía también solicita que una parte de la pena se sustituya por la expulsión de España durante una década

by nacoki ( MEDIA ARC )

Asturias
Visto para sentencia el juicio contra un acusado de agredir sexualmente a una mujer que se encontraba semiinconciente por la ingesta de alcohol en un bar de Gijón, unos hechos por los que la Fiscalía ha solicitado una pena de siete años de cárcel. La Fiscalía ha pedido que, en el caso de condena, una vez cumplidas las tres cuartas partes de las penas privativas de libertad, se sustituya el resto por la expulsión del país del acusado, natural de Marruecos, durante 10 años.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Según el relato fiscal, el 27 de julio de 2017 a las 7:26 horas, la víctima de 34 años, entró en un establecimiento de la calle Almacenes de Gijón, donde tomó varias bebidas alcohólicas, por lo que sus facultades se vieron seriamente alteradas hasta el extremo de ser incapaz de mantener el equilibrio, tambaleándose, sin coordinar sus movimientos e incluso perdió las extensiones del cabello que llevaba y el calzado.
Apenas tres cuartos de hora más tarde, cuando la mujer estaba sentada en un banco dentro del local, se aproximó a ella y se sentó sobre su bolso sustrayéndole la cartera. A continuación la agredió sexualmente al ser consciente de su estado de embriaguez. La víctima sufrió policontusiones y erosiones y a raíz de estos hechos padece un trastorno mixto ansioso, que requirió tratamiento psicológico.
La Fiscalía ha imputado al acusado un delito de agresión sexual con la circunstancia de vulnerabilidad de la víctima, un delito leve de lesiones y otro de hurto y ha pedido que a los siete años de cárcel se sume el pago de una multa de 720 euros.
Además, ha solicitado que el procesado indemnice a la víctima con 5.000 euros por daño moral por el delito de agresión sexual y 50 euros por las lesiones, así como el importe que se acredite por el valor de los efectos sustraídos y al Servicio de Salud en 68 euros en concepto de gastos médicos.




