Ocio y cultura

La Fundación Princesa de Asturias ya tiene su primera presidenta

Ana Isabel Fernández recoge el testigo de Luis Fernández-Vega "con ilusión y responsabilidad"

La nueva presidenta de la Fundación, y el presidente saliente han comparecido juntos tras la reunión del patronato.

Oviedo

El salón Covadonga del Hotel de la Reconquista -el mismo en el que se fallan en primavera las ocho categorías de los Premios Princesa de Asturias- ha sido este jueves el escenario del relevo en al presidencia de la Fundación que otorga los galardones. El oftalmólogo Luis Fernández-Vega dejaba el cargo tras cinco años al frente de la institución, pasando el testigo a manos de una buena conocedora de la institución, Ana Isabel Fernández Álvarez, jurado durante años del premio de la Concordia.

Fernández Vega deja el cargo, como es preceptivo, al cumplir 70 años, convencido de que la fundación queda ahora en muy buenas manos. Por su parte, Ana Isabel Fernández asume el cargo de presidenta consciente de que entre manos tiene el legado de la institución que le han dejado sus cinco antecesores en el cargo; su intención es seguir acrecentando a la Fundación Princesa de Asturias y hacerlo acompañando a Leonor de Borbón en su proceso de maduración, a las puertas de que el próximo año cumpla la mayoría de edad. Fernández afirmó asumir con ilusión y responsabilidad la tarea.

Ana Isabel Fernández ha presidido ya la primera reunión del patronato de la Fundación, que ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto del próximo ejercicio que asciende a 5.68 millones. El 85 por ciento de los ingresos procederán de fondos privados, el 15 por ciento restante de la financiación pública. Según el presidente saliente, Luis Fernández Vega, se trata de unas cuentas similares a las actuales y en las que se hace un importante esfuerzo para contener el gasto a pesar de la inflación. Durante el patronato se ha aprobado asimismo la incorporación de Garrigues y del Grupo iZen al patronato, así como la de Impulso como Miembro protector de la fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00