Sociedad | Actualidad

Localizan restos humanos en Cabo Peñas, donde se sigue buscando a Sandra Bermejo

El estado del cadáver obligará a recurrir a las pruebas de ADN para su identificación

Hallazgo de restos humanos en la zona de Cabo Peñas

Oviedo

Un pescador ha dado la voz de alarma este viernes tras avistar en las inmediaciones de Cabo Peñas unos restos humanos en estado de descomposición. Todavía sin ningún dato fiable al respecto, de inmediato se ha planteado la posibilidad de que el hallazgo tenga relación con la desaparición de Sandra Bermejo, el pasado mes de noviembre. Y es que la primera pista después de la desaparición de esta joven psicóloga madrileña afincada en Gijón, fue la localización de su vehículo en el aparcamiento del faro de Peñas, a donde supuestamente se desplazaba con cierta frecuencia para pasear.

Tras la llamada de la persona que ha localizado los restos humanos se ha activado el protocolo de rescate en el mar con Policía Nacional, helicóptero medicalizado y varias patrullas de la Guardia Civil. Los restos están en muy mal estado con lo que deberá ser una prueba de ADN la que determine su identidad.

La Guardia Civil es de momento muy prudente y no hay que perder de vista que hay activa otra una búsqueda por la desaparición de otra mujer en Avilés, el pasado mes de noviembre.