Sociedad

Una mujer, de 32 años, nueva víctima de violencia de género en Avilés

La Policía ha detenido a su pareja sentimental como supuesto autor del asesinato

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. / cadena ser

La Policía investiga en Avilés, como un caso de violencia de género, la muerte de una vecina de 32 años del barrio de La Carriona, y por la que ha sido detenido como principal sospechoso su pareja sentimental. Soraya Suárez Marín, madre de dos hijos, fue asesinada en la tarde del jueves.

Más información

El supuesto autor de los hechos se encuentra detenido en los calabozos de la comisaría de Avilés a la espera de que se conozca el resultado de la autopsia de la mujer cuyo cadáver fue localizado en su domicilio tras una llamada de alerta a la Policía, si bien el Ministerio Igualdad ya ha confirmado esta muerte como un nuevo crimen machista. El TSJA informa de que el detenido está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de mañana sábado.

El asesinato ha sido el primero registrado en Asturias desde mayo de 2021, elevando a 45 las víctimas mortales de este tipo de violencia en lo que va de año, y a 1.178 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El Ministerio de Igualdad tiene previsto convocar el próximo 28 de este mes un "comité de crisis" junto a los departamentos de Justicia, Interior, las comunidades en las que han ocurrido los asesinatos y las Unidades de Violencia correspondientes. Según informa Igualdad, en la reunión analizarán cómo dar una mejor respuesta al repunte de asesinatos machistas en diciembre.

Cientos de personas expresan su repulsa

Cientos de personas han participado este viernes en Avilés en una concentración de repulsa por el asesinato, convocada de forma conjunta por El principado, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno en Asturias. frente al consistorio.

A esta concentración se suman las condenas de personalidades públicas como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que en un comunidado ha expresado su más absoluta condena y rechazo a este nuevo asesinato machista y ha trasladado todo su apoyo y familiares de la víctima. También ha pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad "para llegar a tiempo y evitar más muertes".

"Soraya tenía toda la vida por delante y dos hijos a los que no verá crecer", ha lamentado por su parte la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, quien ha expresado su absoluta condena hacia todas las formas de violencia hacia las mujeres. Losa ha apelado a la unidad para lograr que no haya "ni una mujer muerta más".

"Dolor, mucho dolor", es lo que ha expresado el presidente del Principado, Adrián Barbón, quien ha condenado la violencia machista "con toda la contundencia" porque "Asturias debe ser una tierra libre de machismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00