La Policía identifica los restos de Sandra Bermejo
Las pruebas de ADN de los restos recogidos hace dos semanas en Cabo Peñas son compatibles con el perfil genético de la desaparecida

La Policía Nacional ha analizado los restos recogidos el 23 de diciembre en su laboratorio de ADN de La Coruña.

Oviedo
Casi dos semanas después de su hallazgo, la Policía Nacional ha identificado los restos mortales de Sandra Bermejo, la joven madrileña afincada en Gijón desaparecida desde el pasado mes de noviembre, y a la que se buscaba con denuedo una vez que su coche particular fue localizó en el aparcamiento del faro del Cabo Peñas, en Gozón.
Pese a que los primeros análisis apuntaban justo en la dirección contraria, la Policía Nacional acaba de confirmar que los restos humanos avistados pro un pescador y recogidos por los forenses el 23 de diciembre en la zona de Peñas si pertenecen a Sandra. La certeza no es total, pero la Policía dice ahora que los vestigios que se han analizado en el laboratorio territorial de ADN de la Policía Científica, en La Coruña, son “compatibles” con el perfil genético que se obtuvo de muestras que, éstas sí, pertenecían de forma indubitada a la desaparecida. Aunque siempre cabe un porcentaje de error, la Policía Nacional proclama que los restos han sido identificados.
La familia Bermejo obtendrá cierto alivio –que no consuelo- al saber por fin del paradero de los restos de Sandra, que no es poco. Pero la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer los hechos y las circunstancias que rodearon su muerte .Aún así , y sin descartar otras líneas de investigación, no está de más recordar que la principal hipótesis ha sido en todo momento la de que la fallecida se quitó voluntariamente la vida.




