Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

El PP de Asturias da "el pistoletazo de salida" para la selección de sus candidatos a las alcaldías

Álvaro Queipo ha hablado de un proceso ilusionante que podrá traer muchas caras nuevas; un proceso de renovación de un PP con "más trabajo, más respeto, más diálogo, más rigor y menos ruido"

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipa, conversa con los alcaldes populares tras la reunión del comité de alcaldes / Alejandra Martínez

Oviedo

El PP de Asturias abre el proceso de selección de candidatos para las elecciones municipales del 28 de mayo. El pistoletazo de salida lo ha dado este miércoles el secretario general del partido Álvaro Queipo tras reunirse con el comité de alcaldes.

De momento el primer paso será la elección por parte de las juntas locales de los comités electorales, que serán los encargados de proponer los candidatos populares a las alcaldías de los 78 concejos asturianos, y que tendrán que estar constituidos antes del 31 de enero. A partir de ahí empezarán las ratificaciones de los candidatos por parte del comité electoral autonómico, y los alcaldables se irán dando a conocer, con fecha límite fijada en la penúltima semana de abril. Esas son las fechas de un proceso transparente, ilusionante y de renovación, según el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, que habla de un partido que trabaja para los asturianos con más rigor y menos ruido.

Álvaro Queipo (PP) habla sobre el proceso de elección de los alcaldables de cara a las municipales de mayo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673458168427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queipo ha comparecido tras reunirse con los alcaldes del PP, con 6 de ellos, porque el de Oviedo, Alfredo Canteli, no pudo asistir por tener pleno municipal esta mañana. Preguntado por la posibilidad de que haya más candidatos independientes a las alcaldías, el secretario general ha dicho que "lo importante es que sean candidatos con proyectos ganadores, útiles y solventes", si bien ha añadido, que en el PP hay muchas personas que pueden ser "candidatos solventes".

Si los alcaldes populares repetirán como candidatos dependerá también de los comités electorales locales, con una excepción, la del regidor ovetense, Alfredo Canteli, porque tal y como ha recordado Queipo los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, como Oviedo, son propuestos por el comité electoral nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00