SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

¿Qué Deportivo Alavés veremos ante el Real Oviedo?

El compañero de la Cadena SER en Vitoria, Javier Lekuona, nos da los detalles del equipo de Luis García Plaza.

VITORIA, 04/01/2023.- Los jugadores del Alavés celebran su primer gol ante el Real Valladolid durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este miércoles en el estadio de Mendizorroza. EFE/ David Aguilar / David Aguilar EFE

Oviedo

El Real Oviedo buscará este viernes ante el Deportivo Alavés volver a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid y Andorra. Resultados negativos para un conjunto azul que necesita sumar de tres para recuperar la confianza y no alejarse del playoff.

Los azules llegan al partido con las bajas de Javi Mier, David Costas y Borja Sánchez pero ya podrán contar con Juanfran Moreno. Tres ausencias y una novedad que permitirán al técnico Álvaro Cervera formar con un once de garantías ante el Alavés.

El cuadro Vitoriano llega al Carlos Tartiere con sensaciones positivas después de regresar a la senda del triunfo y sin bajas reseñables, por lo que Luis García Plaza podrá hacer una alineación de garantías. De todo ello hemos hablado en SER Deportivos Asturias con Javier Lekuona, compañero de la Cadena SER en Vitoria.

Javier Lekuona nos habla del Deportivo Alavés

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673624235613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo llega?

"Hizo un año 2022 sensacional pero se atascó en diciembre con cuatro derrotas consecutivas. Pero sí cumplió en Copa, iniciando el 2023 echando al Valladolid. Pero la clave es la liga y el deseo es el ascender, la madre del cordero era el día del Burgos pero se ganó. Llega con la moral un poco alta".

¿Cómo se ve al Oviedo?

"Se ve con respeto, porque el Alavés cuando no lo ha visto así ha tropezado. Se tiene el ejemplo del Málaga, era penúltimo y gana uno a cero. No hay rival pequeño".

Victoria del Alavés en la ida

"Sí, se vio a un Oviedo muy serio. Demostró saber estar, oficio y orden defensivo. Como decías, minuto 94 y transforma Salva Sevilla un penalti que fue de aquella manera".

¿Cómo plantea la segunda vuelta?

"Se ve que hay equipos muy fuertes con un potencial económico terrible como Granada, Las Palmas o Levante. Como mínimo, lo que va a luchar es por entrar en playoff. A partir de ahí, lo dicen todos: el objetivo es subir".

Luis García Plaza habla del Real Oviedo de Cervera

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673624311420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palabras de Luis García Plaza, entrenador del Alavés, sobre el Oviedo

"Me gusta Cervera. No te vende humo, lo que dice es lo que hace. Equipo fuerte, juego directo, segundas jugadas... él prioriza su portería a cero. Otros te venden una moto y luego ves jugar a sus equipos atrás. Todos los métodos son buenos y desde su llegada han mejorado. Tiene dos delanteros buenos con gol. Quitando el día del Andorra, todos los resultados son cortos: 0-0, 0-1 o 1-0. Son partidos cerrados, sabe a lo que juega y por eso me gusta. Dice lo que quiere del equipo, y el equipo lo hace".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00