Sociedad

'Gérard' y 'Fien' provocan inundaciones y accidentes en Asturias

Avilés y Corvera han visto como el agua ha provocado el corte de varias vías mientras Delegación del Gobierno en Asturias activa la fase de preemergencia por nieve a partir de este martes

Olas de grandes dimensiones golpean con fuerza contra el Muro de San Lorenzo en Gijón este lunes. / Juan González EFE

Gijón

Gijón ha sido una de las ciudades que más actuaciones ha necesitado en el inicio del temporal que sacude a Asturias. Se han llevado a cabo numerosas actuaciones desde la noche de este pasado domingo y este lunes debido a las intensas lluvias y al viento. Se han producido diversas incidencias por caída de árboles, desprendimientos, caída de vallas y deslizamiento de contenedores. Entre otras, el desprendimiento de un cable entre dos fachadas que impedía el paso de camiones. Además, en la avenida del Llano, a la altura del número 63, la caída de un contenedor impedía en tránsito de vehículos en un carril. Lo mismo ocurrió a la altura del número 6 de la calle Carlos Marx.

Por otro lado, se han producido caídas de árboles en camín de Pasquín, calle Puerto de Leitariegos, carretera de Gallinal con camino de Barrero, avenida Príncipe de Asturias, carretera del Infanzón, carretera de Baldornón, Fontaciera, avenida del Lauredal y dos árboles más en Serín (uno de ellos sobre una nave del centro Las Almenas). También desprendimientos de cascotes en las calles Colón y Ceán Bermúdez, mientras que en el camín de las Arenas, de Somió, el tendido eléctrico desprendido cortó el camino y se dio aviso a la compañía pertinente para que lo solucionara.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En Avilés las lluvias han obligado a cortar un carril a la circulación en Llano Ponte -entre las calles Las Artes y Libertad). También se ha cerrado el parque de Ferrera, en principio, hasta el jueves a las siete de la mañana. Mientras en Corvera, la policía local se ha visto obligada a cortar el tráfico en una zona de la Senda del Agua, en Molleda y en Castrillón el aeropuerto ha registrado algunos retrasos en vuelos así como la cancelación de alguno como uno de los primeros procedente de Madrid a las 07:55 horas.

En Villaviciosa, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha establecido el nivel naranja (pre-alerta) de seguimiento en el río Linares, a su paso por Villaviciosa, por riesgo de inundación. A las 15.15 horas, este cauce estaba creciendo y con un valor de 2,15 metros, que pasaría a alerta si llegara a 2,30 metros. La tendencia es ascendente.

El pronóstico advierte que lo sucedido este lunes es tan solo un avance ya que se espera que el tiempo se recrudezca a partir de este martes con la presencia de nieve y bajada generalizada de temperaturas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00