SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Miguel Ángel Ramírez, la primera (y arriesgada) gran apuesta de Orlegi en el Sporting

El técnico canario, con cartel internacional pero un absoluto desconocido en España, toma las riendas del equipo gijonés para enderezar el rumbo tras la marcha de Abelardo

Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo de su etapa como entrenador del Independiente del Valle de Ecuador. / Cadena SER

Gijón

Un técnico joven, con cartel en Sudamérica pero absolutamente desconocido en España, se ha convertido en la primera (y arriesgada) gran apuesta del Grupo Orlegi para el Sporting. El canario Miguel Ángel Rodríguez toma las riendas del equipo tras la salida de Abelardo, destituido el domingo una vez consumada la derrota en Santander. Rodríguez, campeón de la Copa Sudamericana 2019 con el Independiente del Valle ecuatoriano, aterrizaba en Asturias minutos después del mediodía y debutará este miércoles en el partido de octavos de final de Copa del Rey contra el Valencia. Tendrá un solo entrenamiento para preparar ese encuentro, aunque lo verdaderamente fundamental para él y para el equipo serán los dos partidos consecutivos en casa, contra Zaragoza y Málaga; dos auténticas finales para un Sporting que coge a tres puntos del descenso y en una trayectoria de resultados decadente.

Se trata de un técnico academicista, amante del fútbol de posición, formado en la Academia Aspire, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el extranjero. Si exitoso fue su paso por Ecuador, peor le salieron las experiencias posteriores en el Inter de Porto Alegre brasileño (donde estuvo tres meses) y la más reciente, en el Charlotte de la MLS estadounidense, club al que estuvo vinculado en torno a un año.

Seguido de cerca desde hace tiempo por el cuadro técnico del Grupo Orlegi, Ramírez sustituye en el cargo a una figura rojiblanca como Abelardo Fernández. El canario tratará de recuperar la competitividad del equipo, las sensaciones con el vestuario (a parte del cual no le gustaron las formas empleadas por el club con su hasta ahora técnico) y de ganarse a una afición expectante y, hasta la fecha, desilusionada.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00