Política

Diego Canga pone distancia con Álvarez Cascos pero no descarta claramente pactos poselectorales con Vox

Sobre posibles contactos con Ciudadanos, en su intento de unificación electoral del centro- derecha, el candidato del PP asegura que “estamos en ello”

Diego Canga (izq.) junto al portavoz adjunto del PP, Pablo González, esta mañana / Silvia Rúa

Oviedo

El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha insistido de nuevo, este miércoles, en que lo mejor para el centro-derecha en Asturias es acudir en unión electoral a los comicios de mayo. Entiende que lo contrario le gustaría solo al PSOE de Adrián Barbón y a quienes, según él, se sienten a gusto en la oposición. No ha aclarado si incluía aquí a Adrián Pumares, de Foro, quien ayer descartó un encuentro entre su presidenta Carmen Moriyón y los Populares si no es al más alto nivel; es decir, con Alberto Núñez Feijóo. Además, el secretario general de Foro ponía otra condición: su partido no quiere tener nada que ver con quien, a su vez, tenga relación con quien fuera su fundador, Francisco Álvarez Cascos.

Diego Canga ha aclarado que a su juicio, la distinción es clara y “neta” entre Foro y Suma Principado, el nuevo partido de Cascos, porque ese “otro partido no tiene historia ni representación parlamentaria”. Además, ha dejado igualmente clara su escasa relación con Francisco Álvarez Cascos a quien “la última vez que le vi fue hace 23 años. No le he visto en mi vida”

Respecto a la polémica generada con los posibles cambios en el protocolo sobre el aborto en Castilla y León, a raíz de unas declaraciones del vicepresidente de dicha comunidad, Juan García- Gallardo, de Vox, Canga se ha remitido a las declaraciones del presidente de castellano y leonés, el Popular Alfonso Fernández Mañueco, quien ha negado que haya cambio alguno en la atención a las mujeres.

Se ha remitido a otras declaraciones, en este caso a las del presidente de los Populares, Alberto Núñez Feijóo, al ser preguntado por la posible relación del PP asturiano con Vox, si su formación necesitara de la ultraderecha para gobernar. Diego Canga insiste en que tratará de gobernar en solitario, “estamos en enero y vamos a trabajar con mucha humildad para conseguirlo y creo que es deseable que hubiera más cohesión en el centro- derecha asturiano; pero es lo que le puedo decir a día de hoy, 18 de enero”.

En esa búsqueda de posibles coaliciones electorales, el candidato popular ha asegurado asimismo que está en contacto, de igual forma con Ciudadanos. “Estamos en ello”, ha dicho.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad