Sociedad

La lluvia y el viento obligan a posponer el estreno de la temporada de esquí hasta el fin de semana

La consejería de Presidencia desactiva el Plan por Riesgo de Inundaciones con el Narcea en pre alerta

Imagen de la webcam de la estación en la zona del Valle del Sol.

Oviedo

Aunque este viernes era el día señalado para la inauguración -por fin- de la temporada de esquí en la estación de Valgrande-Pajares, la apertura se ha frustrado. Pajares no ha abierto por temporal de viento y agua, Y quizá esto último sea la peor noticia por el riesgo de que la lluvia termine pro arruinar la nieve que se había acumulado en los días previos.

Las esperanzas se concentran ahora en el fin de semana para cuando se anuncia una mejoría del tiempo. El caso es que en la otra estación asturiana, Fuentes de Invierno, la cosa no termina tampoco de estar clara. La carretera de acceso, la del puerto de San Isidro, ha abierto y cerrado de forma intermitente durante la mañana del viernes. A la una y media de la tarde, la web del Servicio de Emergencias del Principado anunciaba puerto abierto con cadenas, pero había desactivado el aviso de riesgo de aludes.

Si estaba cerrado por la amenaza de los aludes el puerto de Tarna en Caso, y por nieve acumulada en la calzada El Connio en Cangas del Narcea y La Marta en Allande. Además, aún son necesarias cadenas o neumáticos de invierno en La Colladona y el Alto del Cordal, en Lena.

DESACTIVADO EL PLANINPA

la situación parece mejorar también con respecto a la situación de los ríos, en vista de que la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a la desactivación del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo de Inundaciones (PLANINPA), a las 13:39 de este viernes.

No obstante el Narcea seguía ene se momento en prealerta en dos puntos: Quinzanas (Pravia) y Requejo (Salas) donde ya habíaalcanzado los tres metros y medio. En seguimiento estaban el Eo, el Navia, el Pigüeña, el Nalón, el Ponga, y el Sella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00