Política

Barbón presume en FITUR de los excelentes datos turísticos de Asturias

Asturias distinguirá al chef José Andrés con una de las medalla de la comunidad

Adrián Barbón, esta mañana, en el estand de Asturias en FITUR, acompañado por la viceconsejera Graciela Blanco (primera por la izq.), la consejera de Turismo, Berta Piñán y el Padre Ángel / Prensa Principado

Oviedo

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sacado pecho, este jueves, de los buenos resultados turísticos logrados por la región en 2022, a la espera del dato de diciembre, Lo ha hecho aprovechando su intervención institucional con motivo del Día de Asturias en la feria del turismo de Madrid, FITUR, y ante los representantes políticos y agentes sociales presentes en el estand de la comunidad. Está seguro que la comunidad superará al cierre del año y por vez primera, los 6 millones de pernoctaciones.

Y es que Asturias registró hasta noviembre registró sus mejores resultado turísticos con más de 2,3 millones de viajeros que generaron 5,9 millones de estancias; cifras “ya por encima de los números de prepandemia, y hemos superado las cifras de 2019, que hasta ahora era el año de récord histórico”

Adrián Barbón ha comenzado su intervención asegurando que estamos ante una ocasión única para la “consolidación, el crecimiento y el esperanzador porvenir del turismo en el Principado. Hoy, en un certamen que reúne a millares de personas, es un día para para hablar bien de Asturias, como debe hacer quien está seguro del futuro de nuestra tierra”. No en vano, hablamos de un sector que supone un 11 por ciento del PIB regional y del que dependen 50.000 empleos directos, casi un 13 por ciento del total de la región.

Barbón ha anunciado asimismo durante su discurso que la última de las medallas de Asturias que quedaba por conceder, es decir, la quinta de las máximas distinciones civiles que concede cada año la comunidad, será para el chef José Andrés. La aprobará próximamente el Ejecutivo asturiano para reconocer a este asturiano “cocinero solidario, muestra de compromiso y valores, persona de referencia internacional y tan querida por todos como es José Andrés. Ejemplo de la mejor Asturias y ejemplo también de que Asturias es una comunidad de primera y con enorme futuro”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad