Sociedad

El Principado cerrará todas sus sedes administrativas a las 19:30 horas

Es una de las medidas adoptadas por el Gobierno regional para reducir el gasto energético

Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias (EASMU) en Llamaquique, Oviedo / Jesús Martín

Oviedo

En ausencia del presidente Barbón -sin agenda oficial hoy- esta mañana se ha reunido en Oviedo el Consejo de Gobierno del Principado con el vicepresidente, Juan Cofiño, al mando.

Entre los acuerdos más destacados, la aprobación de un plan de ahorro energético que compendia doce medidas para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética en los edificios e infraestructuras del Principado. Una de las más novedosas es adelantar el cierre de las sedes administrativas a las siete y media de la tarde; otra, impulsar el teletrabajo y promover la racionalización de horarios de los empleados públicos.

Por otro lado, noticia de interés para los miles de empleados públicos de la administración autonómica: se ha autorizado la subida prevista en sus retribuciones del 2,5 % con respecto a las del año pasado. Sube para todos, precisa el Gobierno, excepto para el Presidente de la Comunidad, para sus consejeros y viceconsejeros.

Y por último se ha oficializado el relevo en la consejería de Presidencia. Olmo Ron ya es el nuevo Director General de Emigración y Memoria Democrática, cargo al que accede proveniente de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad