SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

¿Qué Huesca veremos ante el Real Oviedo?

El compañero de la Cadena SER en Huesca, Luis Abadías, nos da los detalles del equipo de José Ángel Ziganda.

El Huesca no tuvo su mejor día ante el Albacete / LaLiga

Oviedo

El Real Oviedo buscará este domingo sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada y seguir acercándose a la zona de playoff de ascenso a Primera División que ahora mismo marca el Granada con 38 puntos, aunque esa distancia se vería reducida a solo 5 en caso de subirse a lo más alto del podium en El Alcoraz.

Delante estará una Sociedad Deportiva Huesca de José Ángel Ziganda, un equipo que tiene los mismos puntos que los azules y llega con una racha negativa de 3 empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. De hecho el cuadro aragonés no gana desde el siete de diciembre contra el Andorra. De ello nos habla el compañero de la Cadena SER Luis Abadías.

Abadías nos da las claves del Huesca

Luis Abadías nos habla del Huesca en SER Deportivos Asturias

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674395483991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un partido importante para los dos porque están en una situación parecida. Les cuesta marcar goles, ganar... cuando estás en esa posición intermedia te aleja de abajo te acerca arriba. El que gane el partido será quien tenga la oportunidad de mirar al playoff. Si alguno llega por detrás con carrerilla, va a tener sus oportunidades. Esa es la importancia que va a tener el partido".

¿Qué tal con Ziganda?

"Con la ajustada plantilla que tiene, el mejor recurso es Ziganda. Con él tienes la garantía de que, salvo catástrofe, las cosas van a ir tirando. La gente no pierde la esperanza de que el equipo mire hacia arriba".

Marc Mateu es baja

"Se lesionó en el sóleo a principios de diciembre y cuando vuelve recuperado, se lesiona en el otro sóleo. Tiene más de un mes de baja pero es verdad que había bajado las prestaciones".

Juanjo Nieto

"Estábamos esperando a ver si estaba inscrito o no, porque el Huesca tiene el límite sobrepasado. Ziganda le quiere dar minutos, no creo que sea de titular en este partido".

Palabras de Ziganda sobre el Real Oviedo en la previa del partido

"Por supuesto que va a ser un partido especial. Uno no puede olvidar los dos años y medio que vivimos allí, fueron muy intensos tanto al principio como al final. Tanto personal como profesionalmente fueron dos años y medio maravillosos, incluso para mi familia. En Oviedo hicimos amigos muy potentes y fue una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00