Sociedad

Asturias se promocionará en el mercado exterior a través de las ocho oficinas de turismo europeas

El stand del Principado en FITUR recibió este año un 72% más de visitantes y en él se celebraron más de 300 reuniones comerciales

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se hace la foto con el personal de Turismo, en el stand del Principado en Fitur. / Principado

Oviedo

El Principado acordó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, con las ocho oficinas de turismo europeas, un programa operativo que incluye más de medio centenar de acciones de promoción en mercados extranjeros, con el fin de dar respuesta al creciente interés que despierta Asturias como destino, y que ha quedado patente en esta feria.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, asegura que desde su departamento tratan de “intensificar la misma línea de trabajo que ha permitido que uno de cada cinco turistas que visitan Asturias proceda de mercados internacionales, aprovechando las conexiones directas que tenemos ahora con los principales mercados europeos” - ha añadido-.

A través de una nota de prensa el gobierno asturiano explica que el plan diseñado con Turespaña incluye 30 viajes al Principado de periodistas, agentes de viajes y otros prescriptores; dos foros internacionales de cicloturismo y turismo industrial, la participación en nueve ferias y cinco presentaciones de la comunidad en Bruselas, Londres, Dublín, Roma y Milán.

Además, el estand del Principado recibió un 72% más de visitantes que el año pasado, de modo que se sitúa ya en niveles previos a la pandemia.

En esta edición de la feria, 25.773 personas han pasado por el estand de Asturias para solicitar información o disfrutar de las actividades programadas por el Gobierno del Principado. Entre otras acciones, más de 40 asociaciones y entidades han presentado sus productos turísticos y más de 300 personas han mantenido reuniones comerciales en la Terraza del paraíso, el área del expositor dedicada a profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00