Sociedad

La Universidad licitará en febrero los trabajos para iniciar el traslado de Minas a Mieres “inmediatamente”

El rector asegura que “tenemos que empezar ya” tras el visto bueno por parte de la ANECA

Carme Artigas e Ignacio Villaverde, esta mañana en el patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo / Silvia Rúa

Oviedo

La mudanza de los estudios de Minas a Mieres comenzará sin demora, con la previsión de que el próximo curso se inicie ya en la nueva ubicación. El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, quiere sacar a licitación en febrero los contratos de traslado y acondicionamiento de los espacios afectados, una vez que la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA) ha dado luz verde a la integración de los estudios en la Escuela Politécnica ubicada en el campus de Barredo. Será a partir del próximo mes de febrero, según estimaba este jueves Villaverde, que explicaba que lo primero será adjudicar estos trabajos “inmediatamente. Porque hay cosas que hay que empezar a mover. Estábamos precisamente pendientes de la llegada de los informes (de la ANECA) para saber si podían tener algún impacto económico”. No tienen ninguno que obligara a hacer algún reajuste en la memoria económica, así que “tenemos que empezar ya”.

DOCE MILLONES PARA PROYECTOS RETECH

El rector participaba en la presentación en el Paraninfo de la Universidad de un informe de la Cátedra Castroalonso sobre Ciberseguridad. Le ha acompañado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, de visita en Asturias desde este miércoles.

Artigas ha explicado que, a pesar de que la candidatura de Gijón para acoger la Agencia Estatal de Inteligencia artificial no salió adelante, en favor de A Coruña, las bondades de la propuesta presentada por el Principado han abierto la puerta a la posible llegada de una inversión de hasta 12 millones, para la ubicación en Asturias de tres proyectos de la iniciativa RETECH de desarrollo de Redes Territoriales de Especialización Tecnológica a los que Asturias concurre. Uno vinculado a la ciberseguridad, otro al turismo inteligente y un tercero de digitalización del patrimonio histórico, gracias al “gran ecosistema científico, tecnológico y de empresas” que hay, ha asegurado, en nuestra región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00