SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Manu Vallejo, a un paso del Oviedo

El gaditano se ha despedido esta mañana de sus compañeros para firmar por el club carbayón hasta final de temporada.

Manu Vallejo, en un partit amb el Girona. / GIRONA FC

Oviedo

Álvaro Cervera, si nada se tuerce a última hora, contará en su plantilla con un jugador de su agrado al que conoce perfectamente de su etapa en el Cádiz.

Manu Vallejo tiene 25 años, pertenece al Girona, y es un futbolista que puede actuar por todo el frente de ataque. Se puede adaptar tanto a la segunda punta como a las dos bandas.

Cervera le hizo debutar con el primer equipo del Cádiz en 2017 cuando tenía 20 años. Posteriormente, por una cantidad cercana a los seis millones de euros, Vallejo fichó por el Valencia. Sin llegar a tener cierta regularidad, el conjunto che le buscó una cesión al Deportivo Alavés y, a pesar de tener contrato hasta 2024, finalmente el Girona cerró su incorporación por tres temporadas.

En la presente campaña solo ha participado en ocho partidos, incluyendo uno de Copa del Rey, y únicamente ha sido titular en dos encuentros de liga. Este curso ha disputado un total de 200 minutos y no juega desde el pasado mes de octubre.

En su intento de fichaje también se había interesado el Real Zaragoza, pero tiene las 25 fichas cubiertas y cuenta con poco margen salarial. La figura de Cervera, que el Oviedo asuma buena parte de su ficha y las dificultades para recalar en el conjunto maño, han sido claves en la operación.

Con la operación muy avanzada y prácticamente solo a falta de la firma para que se haga oficial, Manu Vallejo pone rumbo a Asturias para ser jugador del Real Oviedo en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00