SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El central José Marsà llega a Gijón cedido por el Sporting de Lisboa

El club gijonés incorpora a un futbolista formado en La Masía

José Marsá, nuevo jugador del Sporting. / LaLiga

Gijón

José Marsá, un joven central catalán formado en La Masía y procedente del Sporting de Portugal, se ha convertido en el tercer fichaje del Sporting de Gijón en el mercado de invierno. El futbolista (cuya incorporación quedó desbloqueada gracias al traspaso de José Gragera al Espanyol) llega a Gijón cedido, sin opción de compra, aunque el club asegura que mantiene una opción preferencial de compra.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Marsà, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, de donde se marchó cuando estaba en el filial tras no aceptar la oferta de renovación que le ofreció el conjunto catalán. En 2021 recaló en el Sporting de Portugal, donde esta temporada solo había disputado cinco partidos de Liga y dos de Champions League. Ha sido internacional en categorías inferiores. El Sporting incorpora a un central que también puede adaptarse a la posición de lateral izquierdo.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar este miércoles junto a Guillermo de Amores, Marsà ya posaba esta noche en Mareo con la camiseta rojiblanca, tras firmar su nuevo contrato, y aseguraba llegar "con muchas ganas de conocer a mis compañeros, de poder entrenar con ellos y empezar a ayudar al equipo lo antes posible". El zaguero comentaba que llega bien físicamente y que se ha decantado por el Sporting por "lo grande que es el club".

Con la llegada de Marsà, el Sporting ha incorporado a tres jugadores en el mercado de invierno, ya que previamente había contratado al delantero Ignacio Jeraldino y al portero Guillemo de Amores. Por contra, se produjeron dos salidas: Diego Mariño y José Gragera. En el último día de mercado el Sporting desestimó la solicitud de cesión de Uros Djurdjevic que realizó el Real Valladolid.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00