SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

David Guerra hace autocrítica: "Debemos ofrecer un proyecto competitivo para que jugar en el Sporting sea un fin en sí mismo"

El presidente ejecutivo rojiblanco niega que se tomen medidas de ahorro porque se dé por perdida la temporada y anuncia que se prohibirá el acceso de los representantes a los entrenamientos en Mareo

José Marsà, David Guerra y Guillermo de Amores en la presentación de los dos últimos fichajes del Sporting. / Real Sporting

Gijón

El Sporting ha zanjado el mercado invernal de fichajes con la salida de dos jugadores relevantes desde el punto de vista deportivo y económico, como Diego Mariño y José Gragera, y las llegadas de tres jugadores desconocidos para el gran público, todos ellos cedidos y, por tanto, mucho más baratos: el delantero Jeraldino, el portero Guillermo de Amores y el defensa José Marsà. Ante el debate sobre si el Sporting da por perdida la temporada y por eso ha tomado medidas para ahorrar en la plantilla, el presidente ejecutivo David Guerra niega la mayor: desliga las decisiones de la situación clasificatoria, aunque recuerda que la "inversión importante" se hizo en el mercado de verano. Guerra también hizo autocrítica, analizando que para evitar salidas de jugadores talentosos a Primera División el club gijonés debe "ofrecer un proyecto competitivo para que jugar en el Sporting sea un fin en sí mismo". Y para evitar situaciones como las que se han encontrado en estas semanas y el "ruido" que han denunciado en torno a la situación de sus canteranos, se lanzará un protocolo para limitar la entrada de representantes a Mareo, prohibiéndolo durante los entrenamientos de categorías inferiores y controlándolo en los partidos.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En la presentación oficial de De Amores y Marsá, Guerra valoró que durante el mes de enero el Sporting ha hecho "movimientos razonables", recordando que el club "hizo una inversión importante" en verano y considerando que tras los cambios en la plantilla el equipo mantiene "el nivel competitivo para pelear por los objetivos". Aseguró que la situación clasificatoria del equipo no ha tenido "nada que ver" en la toma de decisiones

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, manifestó que el club tiene que "hacer autocrítica para poder hacer ofertas atractivas para que los jugadores se quieran quedar" en el equipo y aseguró que se está trabajando "cada día para cambiar esta dinámica". Dejaba claro que "nadie piense que nos estamos guardando algo porque pensemos en el futuro", aunque al mismo tiempo descartaba que "nos gastemos dinero que no tenemos".

El presidente ejecutivo rojiblanco también admitió que en el último día del mercado "hubo interés" del Real Valladolid por llevarse cedido a Uros Djurdjevic, pero igual que había hecho en la noche anterior el director de Gestión Deportiva David Guerra dejó claro que no llegó a valorarse porque se considera al delantero "un jugador importante en el proyecto".

Guerra también agradeció el esfuerzo de la afición, con una cifra de abonados que ya supera los 20.000, y anunció la puesta en marcha del protocolo para restringir la entrada de representantes a Mareo "porque los chicos tienen que estar centrados en su trabajo.

Previamente, tanto Guillermo de Amores como José Marsà hablaron en su presentación de aspirar al ascenso como objetivo irrenunciable esta temporada, a pesar de la distancia que separa al equipo gijonés de los puestos altos de la tabla.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00