El alcalde de Oviedo pide comprar en el pequeño comercio y dice que las grandes superficies “hacen mucho daño”
El comercio ovetense organiza la campaña “Compra con corazón” para fomentar las compras en San Valentín
Oviedo
Doscientos cincuenta comercios de Oviedo se han sumado a la campaña “Compra con corazón” que trata de incentivar con regalos o descuentos el consumo coincidiendo con la celebración, este martes, de San Valentín.
El alcalde Alfredo Canteli y el concejal de Economía Javier Cuesta han visitado algunos de los comercios participantes en la campaña y ubicados en la calle de Melquiades Alvarez ; allí el alcalde hizo un llamamiento a consumir en el pequeño comercio local a pesar de la caída del poder adquisitivo e invitó a huir de las grandes superficies que suelen hacer, según Canteli, “mucho daño”. Según el alcalde, que destacó la importancia de las ayudas destinadas por su gobierno al sector desde el año 2019, el comercio de Oviedo cerró una buena temporada el pasado año 2022 y confía en que pueda mantener o superar este año el ritmo de ventas.
El cambio climático resta ventas a los comercios de modas
Para el pequeño comercio local y concretamente para el de la moda, existe un lastre añadido a las fluctuantes campañas de rebajas y a las compras on line: es el propiciado por el cambio climático que, según señaló Yolanda Vega titular de un comercio de modas, tendría que conllevar una revisión del inicio de las actuales temporadas – que fijan las grandes firmas del sector - porque lo habitual es que el mes de setiembre no invite a ponerse ropa de abrigo. Así se lo trasladó al alcalde quien le respondió que el cambio planteado no estaba al alcance de su mano ya que se precisaría una normativa de ámbito nacional.
( Pie de foto: el alcalde Alfredo Canteli y el concejal de Economía, Javier Cuesta charlan con la propietaria de uno de los comercios participantes en la campaña “ Compra con corazón”.