SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Ramírez afirma que los objetivos del Sporting son "más micro que macro"

El preparador rojiblanco afirma que no mira la clasificación y considera que ante el Huesca ya se vio en parte al equipo que quiere

Miguel Ángel Ramírez compareciendo en Mareo. / SER Gijón

Gijón

Ni mira la clasificación ni habla de objetivos que vayan más allá de ganar el domingo en Andorra. Es la filosofía de Miguel Ángel Ramírez, el entrenador del Sporting, que afirmaba este viernes que los objetivos del Sporting en este momento son "más micro que macro". Se centra el preparador en "lo inmediato: ganar el fin de semana" y, a medio o largo plazo, únicamente en "sumar el mayor número posible de puntos. Asegura que "no me paro a pensar en sumas y restas viendo la clasificación me preocupa cero en mi trabajo" y afirma que "la tabla será lo que merezca este equipo por toda la temporada".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Ramírez cumple mañana un mes en el Sporting. Un período en el que se siente "muy feliz" y "muy bien acogido" y en el que cree que ya ha empezado a construir futbolísticamente el equipo. Ante el Huesca, en la última jornada, ya vio "una versión del equipo que me gusta mucho: que domina, está en campo contrario, genera ocasiones claras...".

Diferente puede ser el partido frente al Andorra, un equipo que opta por tener la posesión. A Ramírez no le obsesiona. "Yo no voy a luchar por por tener más posesión que el Andorra. Yo quiero tener más ocasiones de gol que el Andorra. Me da igual tener menos posesión. Yo si con un pase me puedo plantar en el área contraria, lo voy a preferir antes que dar cien, pero a veces el partido me va a pedir cien", insistía el entrenador del Sporting.

No podrá jugar el domingo Christian Rivera, que aunque ya ha superado su lesión se ha quedado fuera de la convocatoria porque aún no ha recuperado el tono. Vuelven tras cumplir un partido de sanción Guille Rosas y Jony y han entrado en la lista tanto Juan Otero como Jordan Carrillo a pesar de haber tenido problemas físicos en los últimos días (el colombiano un proceso vírico y el mexicano una contusión).

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00