Política

Jonás Fernández: "Diego Canga es más candidato que funcionario como para adelantar anuncios del trabajo de un Gobierno socialista"

El eurodiputado asturiano asegura que Asturias "gestiona bien los fondos europeos"

El eurodiputado asturiano del PSOE Jonás Fernández en la SER

El eurodiputado asturiano del PSOE Jonás Fernández en la SER

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677164293299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El asturiano Jonás Fernández insiste en que el cabeza de lista del Partido Popular Diego Canga es "más candidato que funcionario de la Unión Europea y por eso sus declaraciones son más electoralistas". Es la respuesta del eurodiputado socialista al cabreo generado por Canga en el Gobierno de España al adelantar el anuncio de la concesión de las ayudas europeas a ArcelorMittal para su proyecto de descarbonización. "Debería agradecer el esfuerzo y el trabajo desarrollado por los gobiernos socialistas para conseguir esta ayuda tan importante", ha pedido en La Ventana de Asturias.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Fernández tampoco comparte las críticas del candidato popular a la gestión de los fondos europeos. "Yo entiendo que tenga su discurso electoralista, pero Asturias siempre ha absorbido muy bien los fondos europeos y, de hecho, España está a la cabeza de Europa en la gestión y la presentación de planes con cargo al Plan de Resiliencia. Se está haciendo bien, como lo demuestra las auditorías de gestión". En este sentido, el eurodiputado asturiano recuerda que además de los fondos Next Generation, el Principado "recibirá cientos de millones del Mecanismo de Transición Justa", con ayudas gestionadas a través del Banco Europeo de Inversiones. Se trata del mismo banco al que un eurodiputado de Ciudadanos ha presentado una pregunta sobre el crédito de 150 millones a Renfe destinado para los trenes fallidos de FEVE. "Una chapuza sobre la que creo que se ha llegado a una solución razonable. Además de las dimisiones ha habido también soluciones", ha argumentado.

Jonás Fernández adelanta que en los próximos días se votará en la cámara europea el nuevo reglamento de las Indicaciones Geográficas Protegidas. Si no surgen problemas no esperados, beneficiará a los concejos asturianos de Villaviciosa y Taramundi que podrán incluir en este catálogo de protección el azabache y las navajas, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00