Sociedad | Actualidad

El vivero de empresas de Villafría quedará para la próxima legislatura

El alcalde de Oviedo visitó el barrio al que calificó de “privilegiado” y compromete las obras que demandan los vecinos

En la imagen, el alcalde Alfredo Canteli visitando el barrio de Villafría. / María José Loché

Oviedo

El anunciado vivero de empresas que iría ubicado en un edificio municipal en desuso del barrio de Villafría tendrá que esperar al siguiente mandato, según ha dicho este lunes durante una visita al barrio el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Reconoció el alcalde que los trámites son complejos y que “todavía no se ha hecho nada” por lo que queda pendiente “realizar el proyecto y licitar la obra” para dar servicio a los emprendedores y que “ después se puedan ir a los polígonos”, según Canteli. El alcalde señaló que sí se van a abordar en breve otros proyectos como el de la plaza de Toros y el de la pista de atletismo del Cristo.

Señaló tambien Canteli que siguen en marcha los trámites para la adquisición del palacete de la plaza del Sol, actualmente amenazando ruina; el alcalde aseguró que para ello todavía hace dos semanas estuvo realizando trámites ante la dirección general de Patrimonio en Madrid.

El alcalde visitó en Villafría un nuevo parque infantil y señaló el importante número de mejoras que se han venido acometiendo en barrio al que calificó de “privilegiado” comprometiéndose a seguir subsanando los defectos señalados por los vecinos. Entre las mejoras, Canteli citó las que afectan a un total de once calles, el acondicionamiento de una zona en la que había una fuente abandonada o la realización de un paso de peatones entre Otero y Santo Domingo. A ello añadió el proceso actual de transformación de fuentes sin uso en zonas ajardinadas y la previsión de abordar el asfaltado de un tramo de calles, ahora con adoquines, para terminar con el impacto sonoro que provoca sobre los vecinos el tráfico rodado.