Gimena Llamedo y Marcelino Marcos repetirán como cabezas de lista del PSOE en el Oriente y el Occidente
Dolores Carcedo, la más votada por la militancia en el centro, ocupará el cuarto puesto en la candidatura autonómica
Oviedo
Finalizado el proceso interno de elección por parte de la militancia del PSOE de los candidatos a las listas autonómicas, los más votados han sido la vicesecretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo en el Oriente, y el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos en el Occidente, ambos con más de 300 votos; y Dolores Carcedo en el centro, que en su caso ha recibido el apoyo de más de 800 afiliados. De esta manera el presidente del Principado, en calidad de secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha confirmado que su propuesta a la comisión ejecutiva, será que Llamedo repita como cabeza de lista de la circunscripción oriental y Marcos también repita encabezando la circunscripción occidental. Mientras que Carcedo ocupará el puesto número cuatro, el primero libre, ya que Barbón se ha reservado elegir los puestos segundo, tercero y sexto. De estos tres solo se sabe que el vicepresidente Juan Cofiño ocupará el número tres. Sobre el número dos el jefe de filas de los socialistas no ha querido desvelar la incógnita, aún no es el momento ha dicho, aunque todo apunta según sus declaraciones que no será una cara nueva.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677695303972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además Barbón, ha confirmado que ya tienen 64 candidaturas municipales cerradas, faltarían los candidatos a la alcaldía de 14 ayuntamientos, donde las agrupaciones locales han pedido más tiempo. De los 64 candidatos ya elegidos 39 repiten y 25 son caras nuevas. El secretario general de la FSA no ha dejado pasar la oportunidad para poner el valor, una vez más, el proceso democrático de los socialistas, con la participación de la militancia, frente al sistema de elección de candidatos de otros partidos como el PP que los impone desde Madrid y desde los despachos.