Sociedad

Miguel Ángel Pérez: "Hay cine español y de autor suficiente para que este negocio sea seguro y una aportación cultural muy importante para Asturias"

El dueño de los Cines Embajadores de Madrid abrirá a principios de verano cuatro salas en Oviedo

Miguel Ángel Pérez, propietario de Cines Embajadores, en la SER

Miguel Ángel Pérez, propietario de Cines Embajadores, en la SER

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677777286201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Oviedo contará de nuevo, como muy tarde en julio de este año, con salas de cine en el centro de la ciudad. Cines Embajadores se expande y tras las tres salas abiertas en Madrid hace dos años abrirá en unos meses tres nuevas salas en Arganzuela y cuatro en Oviedo. Cines Embajadores Foncalada -así se llamarán- ofertará 300 butacas en cuatro salas para 130, 98, 55 y 30 espectadores que se están ultimando en un local ubicado en la zona de El Vasco, en concreto en la esquina de las calles Alfonso III el Magno y General Elorza.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Serán cuatro salas en las que se ofrecerá mucho cine español y de autor, así como películas infantiles y animación, ópera en directo, ciclos y cortometrajes. "Además de gente joven buscamos un público de entre 35 y 70 años a la que ofrecemos un negocio seguro y una aportación cultural muy importante para Oviedo y para Asturias", ha señalado Miguel Ángel Pérez, propietario de los cines, que, con años de experiencia en el mundo cinematográfico, insiste mucho en la idea: "Hay cine de autor y español suficiente para llenas las salas donde las películas se proyectarán durante semanas y no hará falta ir corriendo porque solo se exhiben cuatro días".

Oviedo ha sido la capital elegida para este proyecto que ha sido un éxito en Madrid, entre otras cosas por el empuje del actual director del Festival de Cine de Sevilla y que durante años estuvo al frente del Festival Internacional de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos. "Él fue determinante en la decisión final", ha reconocido Miguel Ángel Pérez al que le apetece "mucho estar en Oviedo, por los ánimos de José Luis y por sentirme adoptado en esta ciudad asturiana". Mayo o junio son los meses previstos por el propietario para abrir al público Cines Embajadores Foncalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00