Política

Adrián Barbón: "En política, como en la vida, hay gente buena y sinvergüenzas"

El presidente del Principado ha conversado con Carles Francino en el especial de La Ventana desde Asturias

Adrián Barbón en La Ventana

Adrián Barbón en La Ventana

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678466942400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La Ventana ha vuelto a Asturias y, concretamente lo ha hecho a Gijón con infinidad de protagonistas, entre ellos, el presidente del Principado. Asturias es conocida como el paraíso por sus virtudes. Adrián Barbón ha apuntado que la fortaleza de la comunidad se encuentra en sus vecinos. "Hay otras comunidades con atractivos turísticos, pero ninguna tiene el paisanaje de Asturias". Una realidad que sus propios homólogos se la reconocen, tal y como ha revelado el presidente: "El carácter asturiano es por naturaleza abierto. Tendemos a acoger, somos cariñosos, nada polémicos con el que viene de fuera y eso hace que los asturianos enamoremos".

La comunidad se enfrenta a una nueva reconversión, en este caso marcada por el futuro de la industria y de los fondos procedentes de Europa, aunque para Adrián Barbón el tiempo de cambios en la comunidad no es nuevo. "Asturias ha tenido todos los procesos de reconversión: agrario, siderúrgico, metalmecánico... Hemos pasado por un tiempo de dificultades, pero estamos en una Asturias nueva", ha apuntado el jefe del Ejecutivo asturiano.

Durante la primera hora, Barbón ha aplaudido la carta enviada por un gijonés al diario El País y donde hablaba del feminismo. El presidente acudió el pasado miércoles a la gran manifestación que discurrió por las calles de Mieres: "Me encantó ver tantas mujeres y familias" y ha señalado las cosas que más le molestan: "Que hay un desequilibrio a favor de las mujeres cuando cuando hablamos de discriminación positiva y la segunda sandez es la de que no hay Día del Hombre", un punto en el que Barbón ha aprovechado para ironizar: "Es el de 19 de noviembre, pero algunos querían que fuera el 20", lo que ha provocado el aplauso del público que ha disfrutado del programa desde el Teatro de La Laboral. El jefe del Ejecutivo asturiano ha reconocido que en la cuestión del feminismo "tenemos que explicarnos mucho mejor. Cuando hablamos de feminismo lo hacemos de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres. Esto no lodigo yo, lo dice la Real Academia de la Lengua Española. La igualdad entre mujeres y hombres nos hace avanzar a todos".

Decía este viernes Alber Pla en una entrevista en un diario asturiano que ser político es una patología, algo que no acaba de compartir Barbón. Para el presidente, en política sucede como en todas las facetas de la vida porque "hay gente buena, gente honesta y sinvergüenzas y deshonestos, otros que reconocen cuando se equivocan y otros que se creen pluscuamperfectos, personas que están por vocación y otros a ver qué pueden alcanzar. Es mas necesario más gente política porque cuanta más haya en contacto con la política organizada nos viene muy bien a los políticos".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00