Sociedad

Rodrigo Cuevas y el Coro Joven de Gijón ponen la música de La Ventana

El artista y la formación han sido las voces propias de La Ventana de la Música con Iñaki de la Torre

Rodrigo Cuevas visita La Ventana de la música

Rodrigo Cuevas visita La Ventana de la música

46:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678468771906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La Ventana de la Música ha llegado con un nombre al que el propio Carles Francino ha reconocido tenerle ganas: Rodrigo Cuevas. El artista asturiano ha protagonizado algunos de los mejores momentos de La Ventana. "Cesteiros es una creación maravillosa y nos sirve como carta de presentación", decía Francino ante lo que los miles de asistentes al Teatro de La Laboral han respondido con una cerrada ovación. El próximo 14 de abril lanza su último trabajo, un disco en el que "hay bastantes cambios porque hay muchas más canciones escritas por mí. Quise utilizar el folclore para contar las cosas que me pasan".

Coro Joven de Gijón en La Ventana

Junto a Raül Refree ha trabajo en 'Manual de Cortejo' y en su trabajo actual ha incorporado a Eduardo Cabra en un apasionante viaje donde ha explicado que "quería que descubrieran el folclore no a través de alguien que lo cuenta sino de gente que ha aprendido de estar en el baile o de cantar. Viajamos bastante por el suroccidente; conocimos a Gelita Caneiro, Angelita la del Cabanón que nos dejó este año..:"

Cuevas ha triunfado por toda España, pero también ha conquistado París e incluso Dubai. "Hubo un público muy variopinto. Cuando me escribieron para ir dije que me parecía interesante, pero que no quería tocar para una élite homófoba. Fue concierto tan abierto que fue en la calle. Hubo señores, señoras, niños...".

Durante La Ventana de la Música también ha habido más. En este caso el escenario de La Laboral se ha inundado de chavales con el Coro Joven de Gijón que incluso han cantado junto Rodrigo Cuevas e Iñaki de la Torre.

Por último, Cuevas ha señalado otro de los proyectos que se trae entre manos: el Teatro La Benéfica, un edificio que compró junto a otros compañeros. La nave no estaba en venta, pero Cuevas ha contado como el dueño le dijo "no te conozco de nada, pero me parece un proyecto precioso. Lo compramos, hicimos un crowfunding y salió maravilloso". Para cerrar, Cuevas ha puesto en el escenario junto a Mapi Quintana la historia de Rambal. 'Rambalín' ha querido contar la historia de una de las grandes figuras del transformismo de Gijón, Alberto Alonso que murió asesinado a finales de los años 70.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00