SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Vallejo: "Cuando logremos meter ese gol más temprano o meter más de uno, veremos las cosas de otra manera"

El delantero estuvo pendiente del partido de la Ponferradina: "Claro que lo vi. Lo de ayer demuestra que cualquiera puede ganar a cualquiera".

HUGO ÁLVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo regresó este lunes al trabajo tras disfrutar de un pequeño descanso. Los azules ya trabajan de cara al partido del sábado y lo hacen sabiendo que su renta con la salvación sigue siendo de seis puntos, los mismos que hace una jornada pero con la diferencia de que ya resta un partido menos para la conclusión de la liga.

Los azules intentarán imponerse a un Leganés venido a menos que este fin de semana fue goleado por el Real Zaragoza. Un duelo importante para el que Cervera comienza a trabajar con numerosas bajas: Sequeira, Jimmy, Pomares, Mier, Tarín y Bretones. Gran número de ausencias que ha hecho que el técnico suba del Vetusta a Yayo, Masca y Osky.

El Real Oviedo sabe que todo lo que sea ganar le permitirá, al menos, mantener esa distancia de seis puntos con el descenso. De todo ello habló Manu Vallejo en sala de prensa.

Pendiente de la Ponferradina

"Claro que lo vi. Quedan once jornadas para dar un paso adelante como equipo y lo de ayer demuestra que cualquiera puede ganar a cualquiera. Nos agarramos a eso la semana que viene".

Empate contra el Tenerife

"Recuerdo un buen partido. Lo tuvimos más controlado que ellos. Tuvimos más llegada, pero quizá no tuvimos acciones claras de gol. Atacamos más, pero nos falta esa pizca de suerte que no estamos teniendo. Sí vi una mejora notable con respecto a los partidos anteriores".

Poco acierto

"Es algo difícil de explicar. Ves otros partidos y se dan situaciones de goles o rechaces que a nosotros no nos pasa. Cuando logremos meter ese gol más temprano o meter más de uno, veremos las cosas de otra manera".

Situación clasificatoria

"Nos preocupa porque el objetivo al principio no era este. Lo afrontamos como equipo, unidos, después de la pequeña mejora del último partido y viendo la igualdad que hay en la categoría, donde cualquiera puede ganar en cualquier campo. A todos nos cuesta ganar y se ve todos los fines de semana".

Calendario

"Con ganas, son partidos complicados, pero en este tipo de encuentros muchas veces sacas más puntos de los que esperas. Vas con unas expectativas que en el fútbol poco se puede predecir. Ir donde sea, con todo y sacar los máximos puntos posibles".

Expectativas personales

"Cuando llegué pensábamos en un objetivo diferente al que estamos ahora. Tenemos once jornadas por delante y a intentar hacerlo lo mejor posible".

Opinión de Cervera sobre su juego

"Lo hemos hablado, pero va con mi forma de ser. No me vale meter dos, tres, cuatro o cinco goles y que al equipo no le sirva para nada. Yo intento ayudar, correr, presionar... Hacer todo lo que pueda. Igual en esa faceta por querer ayudar o correr más de lo que debo no sea lo mejor para mí. Pero está en mi forma de ser y trato de hacer todo lo que me pide el míster".

Falta de gol

"Es un problema que está ahí y nos preocupa. Tenemos que hacer goles y es una cosa de todos. Ayer, por ejemplo, Borja Iglesias se encuentra un balón en la línea y eso a nosotros nos pasa. El otro día que sacamos más centros, llegamos más al área... y jugando así vamos a estar más cerca de hacer gol".

Rabia tras el empate

"Es mi forma de ser, es como es, y me duele la situación y no poder ayudar al equipo. Si meto goles mejor, pero me sentí identificado con el partido que hicimos y me fui dolido por eso. Tres puntos nos hubiesen dado un respiro que merecemos. Cualquier equipo hubiese conseguido la victoria y a nosotros nos hace falta un poco más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00