Sociedad

Diego Canga ficha como independiente a la ex vicepresidenta de Compromiso Asturias XXI

El candidato del PP a la presidencia del Principado, presenta tres nuevos nombres de su lista: el presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ruiz; la abogada avilesina Susana Fernández; y la independiente Gemma García.

Susana Fernández, Andrés Ruiz y Gemma García, nuevos integrantes de la lista del PP a las elecciones autonómicas que encabeza Diego Canga (en el atril). / Alejandra Martínez

Oviedo

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha presentado este miércoles a tres nuevos integrantes de su lista autonómica para las elecciones del 28 de mayo. “Son caras nuevas que – ha dicho Canga – representan la renovación necesaria en el partido”.

Se trata de Andrés Ruiz, economista gijonés, y presidente de Nuevas Generaciones Asturias desde 2018; Susana Fernández, de Avilés, donde ejerce como abogada desde hace 25 años, es también abogada rotal por el Tribunal de la Rota, perteneciendo al elenco de letrados del Arzobispado de Oviedo, y forma parte del comité de Derechos y Garantías del partido; y la gran apuesta del candidato popular, la allerana Gemma García, la independiente de los tres nuevos candidatos, es titulada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de California, ha vivido en China, habla chino mandarín y cantonés, y ha sido vicepresidenta de la Asociación Compromiso Asturias XXI que fundó el propio Diego Canga. Los tres empiezan fuerte, con ilusión, y con el objetivo de echar a Barbón del sillón de presidente y mejorar Asturias.

Andrés Ruiz, Susana Fernández y Gemma García, nuevos integrantes de la lista del PP a las elecciones autonómicas que encabeza Diego Canga

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678904314526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Ruiz, Susana Fernández y Gemma García, nuevos integrantes de la lista del PP, que encabeza Diego Canga, a las elecciones autonómicas / Alejandra Martínez

Diego Canga no ha querido detallar el número que ocuparán en su lista, solo ha dicho que “puestos altos, serán diputados”, ha asegurado.

Estos nuevos nombres de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas se unen en la lista central al de Pilar Fernández Pardo, que será la número dos. Álvaro Queipo y Luis Venta, serán los cabezas de lista por el occidente y el oriente.

Preguntado por la incorporación de cargos de Ciudadanos a la lista, el candidato del PP ha contestado que eso "no toca hoy" y ha añadido que en varias semanas hará públicas las listas autonómicas definitivas. "No voy a tener ninguna prisa, me gusta ir a mi propio ritmo", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00