"Las personas tienen que tener los recursos para salir caminando, con la cabeza erguida de la situación de vulnerabilidad"
El director de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas, reclama el apoyo de las administraciones, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Oviedo a la entidad
acto de entrega de la Medalla de Oro de Oviedo a la Fundación Vinjoy
Oviedo
Este viernes la Fundación Vinjoy ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad de Oviedo, en un acto muy emotivo que se ha celebrado en la plaza de Trascorrales. El director de la Fundación, Adolfo Rivas, que ha recibido la medalla de manos del alcalde Alfredo Canteli, ha hablado del futuro de la institución y ha pedido el apoyo de las administraciones para que Asturias sea el referente nacional de la intervención socioeducativa y la construcción comunitaria.
acto de entrega de la Medalla de Oro de Oviedo a la Fundación Vinjoy 2
La concesión de la Medalla fue acordada por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Oviedo el pasado 23 de enero. Y este viernes en la plaza de Trascorrales ha tenido lugar el acto de entrega, un acto emocionante para la comunidad social de la Fundación Vinjoy, representada por un nutrido grupo de profesionales y usuarios entre los que ha habido muchos abrazos y algunas lágrimas. Todo ha sucedido ante las autoridades municipales y autonómicas y los miembros del patronato de la Fundación, incluido su presidente el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Ante ellos el director de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas, ha pedido ayuda para que Asturias sea referente en la intervención socioeducativa, pero no solo con recursos sino también con respeto hacia las personas en situación de vulnerabilidad, tal y como ha repetido a preguntas de los medios de comunicación.
El director de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas, pide recursos y respeto para los más vulnerables
acto de entrega de la Medalla de Oro de Oviedo a la Fundación Vinjoy 1
La Fundación Padre Vinjoy, que este año celebra su centenario, atiende en la actualidad a cerca de 2.000 personas con problemas de salud mental grave, discapacidad intelectual, sordera, formación, violencia juvenil o abusos sexuales. En la plaza de Trascorrales desde hoy puede verse una muestra firmada por ellos, por los usuarios, caras dibujadas durante la pandemia que luego convirtieron en piezas artísticas, es su forma de agradecer la medalla de oro que hoy han recibido.