Sociedad

La Guardia Civil analiza la droga incautada en un barco atracado en El Musel

La operación policial ha dado lugar a la detención de un hombre de 58 años, de origen colombiano, que viajaba como polizón en el buque atracado en Gijón

El buque 'Iraklis', atracado en el puerto de El Musel. / EuropaPress

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha procedido al análisis de los más de 120 kilogramos de cocaína incautados en el barco 'Iraklis', de bandera de Liberia y procedente de Colombia, que atracó el lunes en el puerto de El Musel, según fuentes de la investigación.

La droga fue intervenida en el marco de una operación conjunta entre Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes, que se saldó con la detención de un polizón que iba en el barco.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomará declaración, pasando posteriormente a disposición judicial, una vez terminadas las diligencias policiales, previsiblemente este miércoles. También prestarán declaración como testigos el patrón y la tripulación del navío.

Mientras tanto, el barco en el que viajaba la droga, el 'Iraklis', una vez acabado el registro, ha continuado su operativa normal en El Musel. El buque, dedicado al transporte de carbones y coque de petróleo, transportaba 25.000 toneladas de este mineral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00