Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Anquela: "Este año me han dado una puñalada que no sé si podré recuperarme de ella"

El que fuese entrenador del Real Oviedo analizó en SER Deportivos Asturias la situación del club: "La disparidad de estilos entre Cervera y Ziganda son mínimas. La única diferencia es que el año pasado el equipo las que tenía las metía”.

Juan Antonio Anquela, en un partido como entrenador del RCD Deportivo de La Coruña / Quality Sport Images

Oviedo

Solo diez partidos restan para que se termine la temporada en la Segunda División española y llega por tanto el momento decisivo de la campaña. El tramo más importante del año al que el Real Oviedo llega con un margen de seis puntos respecto al descenso pero con un calendario complicado a corto plazo.

De todo ello hablamos en SER Deportivos Asturias con Juan Antonio Anquela. El que fuera técnico del conjunto de la capital del Principado estuvo esta temporada en las filas del Ibiza aunque solo durante cuatro partidos. El jienense llegó para sustituir a Javier Baraja, pero el club le dio escaso margen de trabajo y ahora está viendo el fútbol desde casa.

Juan Antonio Anquela en SER Deportivos Asturias

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679512572683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Etapa en Ibiza

"Fui con toda la ilusión del mundo y duramos cuatro partidos. Es una cosa que nadie se esperaba y nosotros, evidentemente, tampoco. En Copa pasamos y en los otros partidos siempre tuvimos opciones, pero los que mandan tenían otra idea y no hay que darle más vueltas".

Pelea por el descenso

"Dije una vez una cosa... me querían crucificar por hablar de los 50 puntos. Hay que ir cubriendo etapas y llegar a los 51 puntos cuanto antes. Siempre hay que buscar cuatro equipos que se queden abajo e intentar asegurar cuanto antes el no ser uno de ellos. Después ya toca soñar y ser ambiciosos, querer más desde la humildad. La Segunda es una categoría muy perra, te gana cualquiera".

¿Hay cuatro peores que este Oviedo?

"El Málaga da buenas sensaciones, está perdiendo porque todo le sale al revés y el fútbol es complicado. De los de ahí abajo... lo que pasa que hay mucha distancia. Yo al Oviedo le veo bien. Un equipo serio. El otro día ganó un partido como se ganan en Segunda, sin brillo pero con efectividad".

Un Oviedo de 20 goles

"Es lo que hay. Si miras, en contra tampoco son muchos los que le hacen. Esto es el equilibrio y no hay más".

¿Te sorprende que el equipo esté tan abajo?

"A mí en el fútbol no me sorprende nada. El Oviedo empezó con dudas, cambió de entrenador y llegó Álvaro. Es que la Segunda es larga, dura e imprevisible. Tiene mimbres para sacar la situación, no me cabe ninguna duda".

Estilo del Oviedo

"La disparidad de estilos de Cervera al año pasado son mínimas. La única diferencia es que el año pasado el equipo las que tenía las metía. No le des más vueltas. No veo cambio de estilo, son equipos muy parecidos. El año pasado son muchos goles que se metieron y son muchos puntos, y este año faltan esos goles. En cuanto a la filosofía de juego, yo creo que es la misma".

La afición necesita ilusionarse

"Lo que no falla allí es el amor a esos colores. Me da mucho apuro verlo porque siento una nostalgia tremenda... no he vuelto. Ver el Tartiere es otra historia. He estado en muchos sitios y no me llegan al corazón, el Oviedo sí. A veces tengo que cambiar el canal porque...".

¿Volver a entrenar?

"Uno ya lo mira de otra manera. Este año me han dado una puñalada que ha llegado muy hondo y no se si voy a poder levantarme de ella. Fui con una ilusión tremenda, pero luego ves cosas... Ahora mi preocupación es levantarme, pasear y vivir la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00