SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Me gustaría que se tuviese en cuenta el trabajo y no sólo el resultado. Si mi hijo suspende un examen y ha estudiado, no le riño"

El técnico del conjunto azul no podrá contar con Jimmy el resto de la temporada tras ser operado del hombro.

Jonas Sanchez

Oviedo

El Real Oviedo ultima sus preparativos antes de poner rumbo a Granada para verse las caras, en Los Cármenes, con uno de los equipos que pelea por el ascenso directo a la Primera División española y que en mejor momento de forma está.

El objetivo carbayón será sumar la segunda victoria consecutiva para, al menos, mantener la ventaja de seis puntos respecto a una zona de descenso que sigue marcando la SD Ponferradina. Propósito ambicioso, porque el Granada aún no sabe lo que es perder en su feudo en esta presente temporada.

Para el choque de Los Cármenes, el técnico Álvaro Cervera no podrá contar con el sancionado Abel Bretones y los lesionados Rodri Tarín, Javi Mier, Leo Sequeira, Jorge Pomares y Jimmy. De hecho en el caso del centrocampista hay que destacar que ha pasado por el quirófano debido a su lesión en el hombro y será bajar el resto de la temporada. De todo ello habló Cervera en sala de prensa.

Repetir lo de Leganés

"Espero darle continuidad al equipo porque me gustó. Tendrá que ser un derecho el que juegue en la izquierda. Me gustaría que el partido se pareciera al del otro día. El rival no es el mismo porque juega diferente. No va a tener nada que ver con la Copa o el partido de ida en la liga".

Parte baja de la tabla

"Tengo mi idea, pero no voy a decir nombres porque no estaría bien. Lugo, Málaga e Ibiza siguen compitiendo por salir de ahí. La Ponferradina está más cerca y luego hay muchos equipos que estamos en un partido. Tengo mi idea, pero no la puedo decir".

¿Quién jugará por Bretones?

"Lo tengo decidido, pero no te lo puedo decir. He preguntado aquí, Lucas ha jugado mucho tiempo en la banda izquierda y puede ser una posibilidad".

Suplencia de Vallejo

"Vallejo echa mucho en falta haber jugado. Es muy profesional, le gusta mucho el fútbol y se le ve más triste de lo normal. Eso pasa en le fútbol cuando no se juega, uno está apenado".

Calendario

"Sería una temeridad decir que me siento más tranquilo jugando estos partidos, pero creo que el equipo compite mejor este tipo de encuentros. Tiene más claro lo que tiene que hacer y cómo afrontar este tipo de partidos porque en otros momentos queremos hacer más de lo que sabemos y ahí nos perdemos".

Semana tras ganar

"Si no hubiésemos ganado estaríamos más nerviosos por el resultado de la Ponferradina. A no ser que pase algo extraño y ganemos tres o cuatro partidos seguidos estaremos así hasta el final".

Pocos goles encajados

"Salvo Andorra y Cartagena hemos estado bien. Los demás equipos no nos suelen tirar muchos. En el aspecto defensivo nunca hemos estado mal. Como no marcamos muchos goles, lo mejor es dejar la portería a cero".

Hugo Rama

"Lo que aporta diferente a otros compañeros es energía, movilidad o que cualquier deficiencia defensiva te la puede cubrir porque no para de correr. Con balón no tiene el pie de Borja Sánchez o Montoro. En cuanto a desgaste a mí me viene bien. Ese tipo de jugadores me gustan. Si perdiese pocos balones no estaría aquí, estaría en otro sitio".

Borja Bastón

"Su vida es marcar goles y lo ha hecho toda la vida. Hace un trabajo excepcional, que no son vistosas, pero nosotros defendemos desde Borja. Dificulta mucho la salida de balón".

Futuro de Cervera

"No lo he pensado. En la entrevista que hice ayer dije que todo el mundo hablaba de la renovación antes del Villarreal y ahora no. Me gustaría que se tuviese en cuenta el trabajo y no sólo el resultado. Si mi hijo suspende un examen y ha estudiado, no le riño. Le riño si no trabajó para poder aprobarlo".

Granada

"Tiene bajas por las selecciones. Cuando me lo han dicho he contestado: '¿Bajas a mí?' Bajas las que hemos tenido nosotros. Los echarán de menos, pero las hemos tenido todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00