Actualidad

Detenidos en Oviedo los cabecillas de una banda juvenil dedicada a robos y agresiones a menores

La mayoría de sus integrantes son españoles y ninguno de sus cabecillas alcanza la mayoría de edad

La Policía ha identificado en Oviedo a 30 miembros del grupo.

La Policía Nacional ha desarticulado en Oviedo la primera banda juvenil organizada, supuestamente autóctona de Asturias. Se hacen llamar La Gangasita o GAK y la Policía la describe como un grupo violento –integrado fundamentalmente por menores de edad- que se dedicaban a cometer hurtos, pero también agresiones y actos vandálicos.

La Policía habla de banda porque tenían una organización jerarquizada y estructurada. Sus orígenes se remontan al año 2021, y en contra de otras organizaciones importadas de Sudamérica, como los Latin Kings o los Trinitarios, sus miembros son mayoritariamente españoles. Sí es cierto que imitaban a las bandas latinas, copiando sus gestos y sus usos. Aquí se habían infiltrado en los ambientes juveniles en los acosaban y amenazaban a otros menores para robarles.

Se les calcula unos 30 integrantes, de los cuales seis han sido detenidos; los que se considera cabecillas de la banda. Tras prestar declaración en comisaría, y a instancias de la Fiscalía de Menores han quedado en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00