Hoy por Hoy Gijón
Sociedad | Actualidad

El Grupo Covadonga pone a disposición 4.300 plazas infantiles en sus campus de verano

Se trata de la oferta más amplia de la historia del club y pretende iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva a la vez que ayudar a las familias a conciliar

Antonio Corripio, pte Real Grupo de Cultura Covadonga, presenta campus verano

Gijón

Cada vez había más demanda y el Real Grupo de Cultura Covadonga ha escuchado a las familias socias. El club ha presentado esta semana su oferta para los Minicampus Deportivos 2023, sus campamentos diurnos para este verano. Es, sin duda, su programación estrella que favorece además la conciliación familiar. Lo que proponen desde el Grupo Covadonga es la iniciación a la práctica de todas sus secciones deportivas mediante juegos y habilidades adaptadas a todas las categorías en un ambiente controlado por los monitores.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Es la cuarta edición de estos campus que llega, según el presidente de la entidad Antonio Corripio, "para que los niños prueben distintos deportes en un ambiente lúdico y seguro". La oferta abarca todas las edades, incluidos los más pequeños, los nacidos entre 2017 y 2019 que también tienen su sitio con el 'Minicampus chupetinos'. Estos campus han aumentado en 100 las plazas hasta llegar a las 300, "para que ningún pequeño se quede fuera, puedan comenzar a practicar deporte y los padres estén tranquilos mientras lo hacen", ha explicado Antonio Corripio.

Además, se han aumentado las horas con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar: hay entrada para madrugadores, salida tardía y opción de comedor. También hay Campus de Diversidad Funcional. Las inscripciones se podrán llevar a cabo tanto de manera presencial como en la web a partir de las 10 de la mañana del 21 de abril y hasta el 4 de mayo. A partir de esa fecha se podrán cubrir las plazas que queden libres. El precio para los campus multiactividad es de 29,50 euros para los benjamines y de 44,25 para los alevines. El mayor número de plazas del resto de los minicampus tienen un coste de 73,70 euros para la opción de cinco días. El primer turno y el octavo al ser las semanas del 29 de junio y 15 de agosto, ambos festivos, serán jornadas en las que no habrá actividad y su coste será de 58,95 euros.

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón...