Economía y negocios

Primer vuelo entre Milán y Asturias

Volotea estrena su conexión con la ciudad italiana y el Principado ya ambiciona llegar a los dos millones de pasajeros en el aeropuerto

Barbón posa con un grupo de pasajeros del primer vuelo entre Milán y Asturias.

Oviedo

Milán es desde este martes un nuevo destino desde el Aeropuerto de Asturias. Y en consecuencia Asturias es ya también un nuevo destino desde el Aeropuerto de Bérgamo, a unos 50 km de Milán, y el tercer más transitado de Italia. La compañía Volotea oferta tres frecuencias semanales -martes, jueves y domingos- con el aeropuerto italiano y el domingo estrenará otras tres conexiones semanales con Lisboa. El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el CEO de la compañía, Carlos Muñoz, han acompañado como anfitriones al director del aeródromo, Pedro Cotilla, en un día feliz en estas instalaciones, pues se daba la bienvenida a los primeros viajeros procedentes de Milán. Muñoz relaciona esta apuesta y la apertura de su base en Asturias con la colaboración del Principado y a las condiciones de un aeropuerto que acaba de ser reconocido como el mejor de Europa en su categoría.

A lo largo del mes de abril se sumarán a estas conexiones, las que va a operar Lufthansa con Fráncfort y Múnich, y en mayo Volotea estrenará los vuelos con Venecia y con Granada. Y este mismo jueves esta misma compañía va a operar desde Asturias a Barcelona. En total Asturias contará con 29 destinos operados por siete compañías, de los que 13 son destinos internacionales. El presiente Barbón, se atrevía a plantear como alcanzable un objetivo muy ambicioso, superar la barrera de los dos millones de pasajeros anuales, lo que elevaría la categoría del aeropuerto de santiago del Monte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00