La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Economía y negocios

La farmacéutica Medichem desembarca en Asturias

Se ubicará en Llanera y prevé generar treinta puestos de trabajo

Momento de la presentación de Medichem en Asturias, hoy en Oviedo / prensa principado

Oviedo

La compañía farmacéutica Medichem, con sede en Cataluña, instalará en Asturias una planta de fabricación de productos inyectables (vía venosa) sanitarios con la que espera generar unos 30 empleos. La previsión es que, con una inversión de 16 millones de euros, esté en funcionamiento a lo largo de 2024 en el Parque tecnológico de Asturias, en Llanera. Su desembarco, anunciado esta misma mañana en Oviedo, con presencia de autoridades del gobierno del Principado y empresariales, se ha gestado dentro de la Estrategia de Atracción de Inversiones del Principado.

Medichem Solutions forma parte del grupo Medichem con sede en Cataluña y que, en manos de la familia Stampa Jäger, se dedica desde 1972 al sector químico-farmacéutico. En concreto, desarrolla, fabrica y comercializa principios activos y productos a laboratorios de medicamentos genéricos y cuenta con más de 600 clientes corporativos en 70 países.

Ahora llega a Asturias donde invertirá 16 millones con la previsión de crear 30 empleos cuando la planta, ubicada en la antigua Tecsolpar en Llanera, eche a andar en 2024. Será la cuarta factoría de la compañía (junto a una en Cataluña y dos en Malta) y aquí fabricará directamente soluciones parenterales y viales. Según Elisaheth Stampa, miembro del consejo de administración de la compañía y presidenta de Medicines for Europe, la patronal europea de genéricos, este es “un proyecto de inversión que amplía nuestra capacidad de producción de productos inyectables, fabricados localmente y que además, completa nuestra oferta a nuestros partners dentro del sector farmacéutico”.

Con este son 13 los proyectos captados a través de la Estrategia de atracción de inversiones impulsada por el Principado a través de la colaboración púbico-privada de la que participan las cámaras de comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y las asociaciones Compromiso Asturias XXI y Asturias Power. El consejero de Industria, Enrique Fernández, durante la presentación ha explicado que desde su puesta en marcha, la estrategia suma 225 millones en inversiones y una estimación de 867 empleos creados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00