Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Fútbol

Luis Enrique: "Si alguna vez entreno al Sporting será con la libertad de haber arrasado antes como entrenador"

El ex seleccionador rompe su silencio en la SER cuatro meses después de dejar el combinado nacional: "Me gustaría entrenar en la Premier a algún equipo que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación"

Luis Enrique rompe su silencio en SER Gijón: "Me gustaría trabajar en Inglaterra"

Luis Enrique rompe su silencio en SER Gijón: "Me gustaría trabajar en Inglaterra"

29:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680096131450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Luis Enrique Martínez acaba de regresa de Sudáfrica tras competir en la Cape Epic de Sudáfrica y, aunque parezca mentira, su entrevista no está pactada tras la derrota de España ante Escocia. De hecho, se cerró el domingo y no se puedo realizar el martes porque se encontraba volando de regreso a España: "No vi ninguno de los dos. Cuando no estás las cosas son diferentes. Hay muchos tipos de seleccionadores y lo lógico es que cada uno siga su camino", ha explicado en una distendida charla en SER Deportivos Gijón. Lucho ha reconocido que está muy desconectado de las redes sociales y en cuanto a prensa no lee la española, "solo la inglesa".

El gijonés siempre ha hecho gala de su origen: el Sporting y la posibilidad de regresar algún día al equipo. "El Sporting conmigo perdió una oportunidad maravillosa. Cuando tuvo que demostrar confianza en Luis Enrique entrenador sin ninguna base no la mostró. ¿Eso significa que nunca voy a entrenar al Sporting? Actualmente no, me gustaría coger un equipo que aspire a ganar trofeos. ¿En un futuro? Seguramente". El técnico ha reconocido la dificultad de entrenar en casa y ha puesto el ejemplo del 'Pitu' Abelardo, cesado tras una racha de malos resultados. "Si lo hago alguna vez será con la libertad que me da haber arrasado antes como entrenador. A lo mejor dentro de cinco o diez años, cuando me apetezca si es que me apetece y si es que el Sporting está interesado porque esto es una cosa de dos". El entrenador ha apuntado que " no me gustaría ir al Sporting a entrenarlo y ser silbado porque el crédito como entrenador dura 18 segundos y medio". Sobre la salida del 'Pitu' ha reconocido que le dolió y "fue injusta. Debería ser el entrenador los años que se considere oportuno independientemente de los resultados porque eso estabilizaría la primera piedra de un club como el Sporting en horas bajas".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En cuanto al proyecto del Molinón 2030 lo ha calificado como "una joya" tras conocer la mqueta cuando visitó el estadio. "Ojalá se pudiera hacer y los políticos ayuden a nuestro Sporting y no pongan trabas. El Molinón es un espacio emblemático y cuando entras te puedes dar cuenta de ello, pero necesita claramente una mejora o incluso hacerlo nuevo y que pueda ser un centro de recursos también para el club". Aquella visita fue el primer contacto con la nueva propiedad a la que le ha deseado suerte: "Me parece maravilloso que el Grupo Orlegi siga intentando gestionar el Sporting de la mejor manera. Todo el apoyo porque han hecho una inversión en nuestro querido Sporting".

Críticas y futuro

Sobre las críticas que recibe Lucho ha recordado la frase "ladran luego cabalgamos, eso es buena señal. Cuando uno está en el fútbol profesional no puedes gustar a todos ni controlar lo que se dice de ti. Me dedico a afrontar todo con intensidad cuando estoy dentro y cuando estoy fuera como me da igual lo que digan sigo a lo mío, tranquilo y disfrutando de las cosas que me gustan". También ha señalado a los que le critican apuntando que "las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. Me siento muy orgulloso de mi etapa como seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente cometí errores, solo faltaría". El asturiano ha señalado a las sesiones de streaming realizadas durante el Mundial como una herramienta para para percibir el cariño de la gente y "acercar mucho más a los jugadores y la figura del seleccionador a la afición. Fue un experimento muy positivo" aunque ha descartado prácticamente su vuelta: "No creo, aunque nunca se sabe. Me gusta disfrutar de estos momentos en los que no formas parte de la actualidad".

El ex seleccionador disfruta de la familia y amigos aunque ha tenido "alguna oferta de selecciones, no de equipos". Lucho ha reconocido que "tiene que ser muy potente" ya que no sabe si está preparado para enfrentarse al combinado de su país. Sobre posible rumores que le sitúan en Brasil ha apuntado que nadie le ha llamado: "No creo que sea el perfil. Hoy en día el rumor se convierte en noticia y nadie de Brasil se ha puesto en contacto conmigo". A futuro ha reconocido abiertamente que le gustaría entrenar en Inglaterra: "Sigo mucho el fútbol inglés, más que el español. Estoy influenciado claramente porque me gustaría trabajar allí", aunque no se ve en la Premier porque "no voy a ir a cualquier equipo. Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño. Además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00