Economía y negocios

El Gobierno aprobará la semana que viene los 460 millones de Arcelor

La delegada en Asturias, Delia Losa, ha confirmado que está “en la planificación” del Consejo de Ministros

Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias / Ángel Fabián

Oviedo

La delegada del Gobierno, Delia Losa, confirma que el Consejo de Ministros de la semana que viene aprobará los 460 millones de euros para el proyecto de descarbonización de Arcelor en Asturias, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea.

Lo ha hecho con toda la cautela: el asunto está en este momento incluido en la planificación del próximo Consejo de Ministros. Hasta ahí es hasta donde llega Losa, consciente de que aún faltan unos días hasta que se cierre el orden del día del Consejo. Todavía hay, según la delegada, factores que pueden alterar esta previsión, aunque, en todo caso, la aprobación sería inminente. Se confirma entonces la previsión “pero lo que pueda pasar la semana que viene, no lo sé”, ha dicho, y es que el proceso es complejo. Delia Losa ha explicado que “en la planificación está previsto pero las circunstancias que van a marcar lo que pase no son tan previsibles. La gestión lleva un tiempo. Es una cantidad muy importante. Se debe asegurar que el proyecto que se presenta se corresponde con los parámetros que se precisaron”, señaló.

La delegada ha repasado el efecto en Asturias de la acción del Gobierno central como hace periódicamente y ha actualizado las cifras en Asturias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Según los datos que ha facilitado, ya ha movilizado en Asturias 1.113 millones de euros, a los que se añaden otros 196 del REACT-EU, lo que suma 1.309 millones. De ese dinero, el Gobierno central gestiona de forma directa 586 millones y el resto se transfiere al Gobierno asturiano. Los organismos estatales están ejecutando en Asturias 5.400 proyectos, lo que quiere decir que los fondos están llegando a la economía, ha dicho Losa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00