Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

Una gran exposición repasará en el Antiguo Instituto la obra del artista García de Marina

La muestra se inaugurará el 20 de abril y recoge 250 fotografías del fotógrafo gijonés

“García de Marina. Crónicas de un viaje”

“García de Marina. Crónicas de un viaje”

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680266886784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Son 10 años resumidos en más de 200 fotografías. Una exposición en gran formato que ocupará la sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI). García de Marina es en la actualidad uno de los nombres propios de la fotografía conceptual en España. En apenas una década, el gijonés ha pasado de la formación autodidacta a exponer en Belgrado, Budapest, Lisboa, Sao Paulo, Emiratos Árabes o el Museo de Arte Contemporáneo Erarta de San Petersburgo con gran repercusión en el sector.

La exposición, que se inaugurará en abril en Gijón, hace repaso a ese viaje y a otro más íntimo; el que ha vivido el fotógrafo tras el objetivo como creador. Un camino hacia la madurez artística que ha ido adquiriendo a través de los distintos proyectos en los que ha estado trabajado, entre ellos, el que le ponía en diálogo con Joan Brossa, el gran referente de la poesía visual en España.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

10 años después de sus comienzos, el fotógrafo sigue explorando el mundo cotidiano, jugando con los objetos que le rodean en el día a día: gafas, relojes, cigarrillos o ajedreces que cambian de significado en escenas que cuentan historias que llevan al espectador a jugar también con sus interpretaciones.

'García de Marina. Crónicas de un viaje' abrirá sus puertas al público el 20 de abril y contará además con la proyección de una versión reducida del documental que estos días ultima el realizador Jose Mata sobre el artista y que el 13 de abril se estrenará en el paraninfo de la Laboral. Sumado a la inauguración de la muestra, el 4 de mayo el artista también conversará en un dialogo abierto al público en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto con la periodista Alicia Álvarez con la que hará repaso a su proceso de creación y trayectoria.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00