SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Tenemos 43 puntos y hay que llegar a 50 para salvarse, hay que ganar dos como mínimo y empatar otro"

El técnico del equipo contará ante el CD Lugo con las bajas de Tarín, Jimmy, Juanfran, Montoro, Bastón y Javi Mier.

Cervera en un partido del Real Oviedo

Oviedo

Delante estará un CD Lugo que es colista y tiene muy complicado lograr la heroica, con solo 27 puntos sumados y a 14 de la salvación cuando quedan 21 por disputarse. De hecho, dependiendo de los resultados, esta jornada puede quedarse a un solo punto de ser equipo de Primera RFEF. Un cuadro lucense que lleva ya cuatro entrenadores esta temporada y que ha perdido 12 de los 17 partidos que ha jugado lejos del Anxo Carro. De hecho, no gana como visitante desde el 4 de diciembre en el Sardinero, más de 4 meses sin hacerlo.

La de mañana será la octava vez que Real Oviedo y Lugo se vean las caras de manera consecutiva. Desde el ascenso carbayón a Segunda División siempre han coincidido en la categoría y, además, han sido generalmente partidos con goles. En total son 22 las veces que se han enfrentado, contando los compromisos de Copa del Rey, con un balance de 8 victorias del Real Oviedo, 11 empates y solo 3 triunfos del CD Lugo. Es más, el conjunto de la capital del Principado solo ha perdido una vez con el Lugo en el Tartiere, fue en la temporada 2011/12 en Segunda B.

De toda la situación de ambos equipos habló en sala de prensa un Álvaro Cervera que no quiere relajaciones ahora que la salvación está casi conseguida.

Rueda de prensa de Álvaro Cervera (14/04/2023)

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681481163935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganando la semana se lleva mejor

“Semana más tranquila. Sobre todo por ganar nosotros y estar un poco más tranquilos en lo que se refiere a la clasificación. Y también para nosotros, que pensábamos que hacíamos las cosas mejor de lo que los resultados decían”.

Próximos tres partidos

“Viene el Lugo, vamos a Ibiza… se puede pensar que somos muy superiores a ellos y tenemos que ganar fácil pero no va a ser así. Tenemos más dificultad en jugar bien contra estos equipos donde tenemos que proponer más. Los partidos van a ser complicados. Aunque por la clasificación pueda parecer que no es así, van a ser muy complicados”.

¿Tiene un once tipo?

“Hemos ido cambiando alguna cosa, con miedo a que no nos fuese bien. No jugamos bien contra Las Palmas, sí contra Granada o Eibar. Hemos encontrado una forma en la que los datos nos dicen que corremos mucho, que el portero no entra en acción y tenemos más o menos las llegadas de antes. Con eso creemos que los tiene que dar para ganar y eso es lo que estamos haciendo. Por ahí vamos bien”.

Rival: CD Lugo

“El del Lugo lo veo difícil. En los últimos partidos ha dejado la portería a cero, tiene un contraataque rápido y bueno. La sensación que tengo es la de que siguen compitiendo. Es de los equipos que a nosotros nos es complicado… que nadie espere que vamos a conseguir manejar el balón con facilidad porque va el último y ganar es fácil. No va a ser así”.

El otro día marcó la segunda línea

“Nosotros somos un equipo en el que los registros goleadores de algunos jugadores no son habituales. No es su característica el gol, que le vamos a hacer. Hay otros que parece que no están pero cuando la tocan la meten. Estoy encantado de que Borja haya metido gol y se sienta protagonista”.

¿Volverá al sistema de 4 atrás?

“Los tres centrales los utilizo poco. Me gusta ser metódico en el trabajo que hacemos y no cambiar mucho. Cuando lo haces, no sabes lo que estás haciendo, y cuando haces lo mismo no sabes lo que haces porque no cambias. El otro día fue algo puntual”.

Tres meses sin ganar en casa

“Estamos en la situación en la que estamos porque no ganamos en casa. De no ser así, estaríamos hablando de otra cosa. Los que se quieren salvar o subir, sus mejores datos están en casa seguro”.

¿Se puede quedar el equipo en tierra de nadie?

“Nosotros tenemos 43 puntos y hay que llegar a 50 para salvarse. Tenemos que ganar dos como mínimo y empatar otro. Yo no he bajado los brazos en ningún momento y el fútbol no acaba este año, todo lo que hagas suma. Por mi parte no va a quedar”.

Gestión de los tocados

“Estamos en una situación especial. Tengo una máxima y es que el que no entrena, no juega. Hay jugadores a los que se les cuida hasta el viernes para que puedan jugar el domingo, para mí eso no existe. Pero sí es verdad que estamos en una situación especial y hay jugadores que si se les puede dar cierto cariño para que estén el domingo, se hará de una manera especial. El que entrena, juega. Y el que no entrena no juega porque para eso hay un compañero que está bien. Pero estamos en una situación con nueve bajas la semana pasada, jugadores tocados que se pueden lesionar y al final no vas a poder hacer un equipo. Es una situación que no me gusta pero este año estamos mirando para otro lado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00