Sociedad

Muere la mujer que se tiró por la ventana con su hija de siete años en Avilés (Asturias)

Permanecía ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias en estado grave debido a las lesiones sufridas

GRAF3638. AVILÉS, 05/04/2023.- Vista del portal del edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, desde donde se tiró la mujer. / Paco Paredes (EFE)

El suceso que sacudió Avilés el pasado cinco de abril ha visto como este viernes escribía el final de la mujer que se tiró por la ventana con su hija de siete años en brazos. Finalmente no ha superado las lesiones sufridas tras arrojarse desde un quinto piso y ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias. Mientras la niña permanece ingresada, pero fuera de peligro, la mujer de 40 años no ha sido capaz e recuperarse de las heridas tras la caída, a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente.

Más información

Los hechos se produjeron a primera hora del pasado día 5 cuando una mujer saltó por la ventana con su hija de siete años en brazos. Varias personas escucharon como la niña le pedía a la madre que no lo hiciera, situación ante la que hizo caso omiso. Todo sucedió en pleno centro de Avilés y tanto la madre como la hija tuvieron que ser hospitalizadas.

¿Qué había detrás de tan truculenta historia? Una mala relación con el padre de su hija y también entre los padres de ella y el joven. De hecho, uno de los desencadenantes pudo estar en el reciente fallo judicial que devolvía el régimen de visitas al progenitor, mientras la madre llevaba días intentando evitar que el padre de su hija pudiera llevársela de vacaciones en Semana Santa. A eso se suman los conflictos abiertos entre de la joven y la ex pareja. Tanto que el día antes de los hechos la policía local tuvo que acudir al domicilio del joven donde ambos se pelearon, pese a que existir una orden de alejamiento. Los agentes localizaron en el piso un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta.

Posteriormente, y tras declaración judicial, el padre de la joven ingresaba en prisión donde, aseguran, fuentes consultadas, se encuentra abatido por todo lo sucedido mientras se le da la custodia al joven y se dictaminaba una orden de alejamiento de la madre sobre la hija además de no reconocerle el régimen de visitas.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00