Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

Las bibliotecas de Gijón se vuelcan con el Día del Libro

La red municipal organiza actividades en sus once centros del 17 al 28 de abril

Actividades bibliotecas Gijón Día del Libro 2023

Actividades bibliotecas Gijón Día del Libro 2023

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681734939537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El 23 de abril, Día del Libro en el que también se conmemora la muerte de Cervantes y de Shakespeare, dará lugar en Gijón a múltiples actividades en las once bibliotecas que conforman la red municipal durante dos semanas. El primero de los actos, previo al arranque de esta programación, tuvo lugar el pasado viernes en el CMI de El Coto donde se desarrolló la presentación del ultimo trabajo del dibujante asturiano Alfonso Zapico, que acaba de publicar su ultima entrega sobre la Revolución del 34, el cuarto tomo de la novela gráfica 'La Balada del Norte'. La presentación logró sumar más de 120 personas en el centro municipal, un éxito de público que, según ha contado en SER Gijón Ricardo Onís, técnico de bibliotecas, fue "muy satisfactorio" para la organización.

Los encuentros con autores locales será otra de los platos fuertes de esta programación, en la que se enmarcan además tres actos importantes: el nombramiento de la Biblioteca de El Llano 'Carmen Gómez Ojea', aun sin día por concretar; el fallo del XIV Premio María Elvira Muñiz de promoción a la lectura y reconocimiento a una carrera literaria, que se dará a conocer el próximo viernes 21 de abril y ese mismo día también la lectura continuada de Don Quijote de La Mancha en el CMI La Calzada. Además, este años los bebe cuentos "saldrán al encuentro del lector infantil" con lecturas en la calle "si el tiempo acompaña", ha matizado Onís.

Las actividades , día a día, son las siguientes:

  • Lunes 17: Encuentro con Daniel Acevedo 'Cadáveres de insectos' y 'La noche amniótica'. Biblioteca de El Coto 'Luis Sepúlveda' a las 19 horas.
  • Martes 18: Encuentro con Pepa Pardo 'Mamá y las enciclopedias de arte'. Biblioteca de Roces 'Alfonso Camín' alas 18 horas y Cuentacuentos en la calle. Parque Infantil Piedrafita. Biblioteca de El Polígono a las 18 horas.
  • Jueves 20: Encuentro con Maia Figueroa (traductora) de la novela 'Volver a casa' de Yaa Gyasi. Biblioteca de La Camocha a partir de las 18 horas.
  • Viernes 21: Fallo del XIV Premio Maria Elvira Muñiz y lectura continuada de Don Quijote de La Mancha. Taller comunitario de lectura y escritura creativa de Mar de Niebla. CMI La Calzada de 17 a 19 horas.
  • Lunes 24: Encuentros con Oliva García 'Sueños de una gaviota'. Biblioteca de Montiana a partir de las 18 horas, Pedro Pérez 'El cubil de Peter'. Biblioteca de El Polígono a partir de las 18.30 horas, Verónica García-Peña. Biblioteca de El Llano a las 19 horas; Óscar Paniagua 'Oscuridad'. Biblioteca de El Natahoyo a las 18 horas; Cuentacuentos en la calle en las Bibliotecas de: La Calzada, Gijón-Sur, El Coto, El Llano y La Arena.
  • Jueves 27: Encuentro con Dimitri Fernández Bobroviski 'Vida y exilio: memorias de un español en la URSS', de José Fernández Sánchez. Biblioteca de La Arena 'Pachín de Melás' a las 19:30 horas.
  • Viernes 28: Encuentro con Nuria Pariente. Biblioteca de La Camocha a las 18 horas.
Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00