Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Política

Félix Baragaño: "Si la salud está garantizada, el proyecto de la planta de pirólisis debe salir adelante"

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón ha defendido su puesta en marcha y ha asegurado que "falta liderazgo político" en este asunto

Félix Baragaño, pte Cámara Comercio Gijón, en la SER

Félix Baragaño, pte Cámara Comercio Gijón, en la SER

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681820729674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El proyecto de planta de pirólisis que la multinacional Preco prevé instalar en el puerto de El Musel está recibiendo contestación por parte de ecologistas y vecinos de Gijón. Sin ir más lejos el pasado domingo unas 300 personas se concentraron en las inmediaciones del puerto de Gijón para expresar su rechazo frontal a los planes de la empresa. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Félix Baragaño lo tiene claro. Defiende su puesta en marcha si cumple la normativa ambiental pertinente. En una entrevista a SER Gijón, Baragaño ha apuntado que "lo primero tiene que ser la salud de las personas, y si la salud está garantizada, la planta debe salir adelante". Ha afirmado, eso sí, que es necesario "liderazgo político para que las cosas que deben salir adelante finalmente lo hagan". Félix Baragaño ha recordado lo que hace más de 30 años significó el anuncio de que la DuPont se iba a instalar en Asturias: "Fue una decisión tremendamente contestada y realmente la Dupont ha sido una bendición para Asturias. En los más de 30 años que lleva en la región nunca ha causado ningún problema medioambiental". Baragaño ha apelado, en este asunto, al sentido común y ha pedido que no caiga en la demagogia a la hora de tratar el proyecto de la planta de pirólisis.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

A pocas semanas de la cita con las urnas, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón ha pedido agilidad en los trámites burocráticos, que arranquen proyectos como el del plan de vías o que se busque una solución pragmática para el Muro de San Lorenzo, solución que, a juicio de Félix Baragaño, pasaría por soterrar el tráfico en esta vía de entrada a la ciudad: "El tráfico soterrado tendría toda lógica. No entiendo por qué si el soterramiento es una buena solución para evitar el tráfico en otros puntos de la ciudad, para el muro de San Lorenzo no lo sea".

En relación al crecimiento del Recinto Ferial Luis Adaro, Félix Baragaño ha hecho referencia en SER Gijón al acuerdo sobre la creación del vial que comunicará la avenida de Doctor Fleming con la carretera de Somió. Resultado de un trabajo coordinado entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Gijón que responde, según el presidente de la entidad, a una necesidad de revitalizar esta zona del recinto ferial: "Esa parte está más obsoleta y hemos consensuado una solución posible. Le agradezco al equipo de Gobierno que haya sido permeable a nuestras aportaciones. Eso sí, los tiempos de ejecución tendrá que decidirlos la nueva corporación que entre tras el 28M".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00