Thingtrack, la empresa asturiana que conecta la innovación con las personas
Thingtrack, la empresa asturiana que conecta la innovación con las personas
La ingeniería de base tecnológica lleva más de doce años implementando la tecnología en la industria
Gijón
Esta ingeniería ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón lleva elaborando desde 2010 proyectos de IoT (Internet de las cosas) para poder tener información en tiempo real de lo que sucede en la industria, la construcción y el transporte; de lo que sucede en la actividad de una empresa para poder tomar mejores y más eficaces decisiones.
La innovación es para esta empresa asturiana "repensar cómo hacemos el trabajo y ver la forma de hacerlo de otra manera diferente para que sea más eficiente y rentable". Así lo ha explicado en Hoy por Hoy su gerente Manrique Canteli: "A veces puede ser un cambio radical en cómo afrontamos un problema para solventarlo o a veces un cambio de mejora incremental. Hacemos un cambio pequeñito dentro de un proceso grande para poco a poco ir mejorándolo". Thingtrack tiene experiencia en ambos procesos: "Descubrimos que éramos buenos escuchando los problemas. El concepto de problema es algo intrínseco a la ingeniería. A veces acabamos elaborando soluciones que no tienen nada que ver con nuestro producto base, pero vemos que son soluciones que podemos ofrecer".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Canteli ha explicado como la propia experiencia acumulada por la empresa los ha llevado poco a poco a ser "una empresa que tiene un enfoque transversal" haciendo de "comunicador interno entre departamentos que a veces siendo de una misma empresa, tienen perfiles y filosofías diferentes y entre ellos necesitan un catalizador, alguien que entienda las dos partes y los alinee y sea un éxito en la innovación. Nuestro valor añadido es esa comunicación y transversalidad entre departamentos".
Como producto, ha especificado el gerente de Thingtrack, "tenemos dos soluciones propias que comercializamos a clientes finales, lo que supone un 60% de la actividad de la empresa. El resto es el servicio a esos departamentos de innovación/producción, esa labor de transversalidad: gestionamos el proyecto, como los interlocutores en la sombra para lograr el éxito".