Cine y TV

José Luis Cienfuegos ejercerá desde 3 de mayo como nuevo director de la Seminci

El avilesino aterriza en Castilla y León después del trabajo realizado en los últimos años al frente del Festival de Cine Europeo de Sevilla

La transición entre ambas direcciones, la interina de Angulo y la oficial de Cienfuegos, no supondrá ninguna alteración ni condicionará la organización de la próxima edición. / Raúl Caro EFE

José Luis Cienfuegos ejercerá a partir del "3 ó 4 de mayo" como nuevo director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha informado este martes la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Será días después de que el Consejo Rector del festival, convocado para el próximo 27 de abril, reciba la propuesta de Cienfuegos (Avilés, Asturias, 1964) para su ratificación y posterior nombramiento, una vez culminado el proceso de selección de candidatos abierto para la elección del director/a artístico.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El pasado 21 de diciembre Javier Angulo anunció públicamente su renuncia como director del festival después de quince años de trayectoria (2008-2022), aunque se comprometió a seguir gestionando la 68ª Seminci (del 21 al 28 de octubre próximo) a la espera de la selección de un nuevo director. Más de un mes ha durado este proceso que ha concluido con la elección de José Luis Cienfuegos, licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y con una amplia experiencia de gestión en la dirección de festivales como el de Gijón (1995-2012) y el Europeo de Sevilla (2012-2023).

La concejala ha explicado que la transición entre ambas direcciones, la interina de Angulo y la oficial de Cienfuegos, no supondrá ninguna alteración ni condicionará la organización de la próxima edición. "Si alguna ventaja tiene Valladolid es que la programación se prepara desde el minuto uno porque aquí tenemos un equipo que se dedica a ello durante todo el año", de forma permanente.

La concejala ha cifrado entre "el 3 ó 4 de mayo" la fecha en que Cienfuegos se hará cargo de la Seminci, después del fin de semana y fecha festiva del Primero de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00