SER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Cervera: "El club tiene predisposición para que siga la temporada que viene y yo también"

"Ahora hay que ponerse de acuerdo en los años de contrato, en las cantidades económicas y en el plano deportivo. Si vamos por el mismo camino no va a haber ningún problema", aseguró el técnico sobre su renovación.

Cervera en un partido del Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo se medirá este domingo a la SD Ponferradina (16:15 horas) en el Carlos Tartiere. Los azules llegarán después de encadenar tres victorias consecutivas y con la posibilidad de terminar la temporada entre los ocho primeros clasificados cuando restan cinco partidos de competición. Sin embargo, su rival, se encuentra en una situación mucho más agónica tras el triunfo del Racing de Santander y ahora mismo está a once puntos de la salvación. El conjunto berciano lleva tres entrenadores a lo largo del curso y sólo ha ganado un partido de los últimos quince.

Para esta cita liguera, Cervera no podrá contar con los lesionados Tarín, Montoro, Javi Mier, Bastón y Jimmy, ni tampoco con Luismi, que está sancionado. Este sábado el técnico del cuadro carbayón ha ofrecido en El Requexón la rueda de prensa previa al choque:

Rival: SD Ponferradina

“Es un partido difícil de jugar. Siempre he pensado que los partidos se juegan antes con la cabeza que con los pies. Ahora, al estar en una zona más cómoda después de tres victorias consecutivas, seguramente sea más complicado de afrontar. Estamos haciendo lo posible para que no sea así, pero es un partido que no tiene la trascedencia de los de antes y seguramente sea más difícil".

Esquema

"Lo único que podemos cambiar es jugar con uno o dos puntas. Durante la semana he pensado jugar con dos e intentarlo otra vez a ver si el equipo se puede manejar bien y ganar".

Centro del campo

“Rama está bien, pero no ha entrenado por un golpe. Sólo ayer y hoy. Para el centro del campo hay cuatro jugadores para dos puestos: Yayo, Camarasa, Koba y Mangel".

Buena racha de resultados

“El equipo no juega bien por sí mismo. Juega mejor contra los equipos que proponen mucho, sabe cómo contrarrestar al rival y es capaz de crearles problemas. Cuando tenemos que llevar la iniciativa nos cuesta un poco más. Seguramente sea culpa del entrenador más que otra cosa. Es la realidad".

"He escuchado que el equipo enlaza más pases y hace más cosas con el balón y yo no estoy de acuerdo. El equipo enlaza más pases atrás, en la salida de balón con tres centrales para dar un poco más de pausa, pero la realidad es que esos pases de más no nos están dando las victorias. Las victorias llegan porque hemos empezado a meter dos goles y hemos tenido un poco más de suerte, pero el resto no ha cambiado mucho. Antes hacíamos méritos para sacar mejores resultados y ahora sí los estamos sacando. Por ejemplo el partido de Ibiza no me gustó nada y lo ganamos. Yo creo que no ha cambiado tanto. Hay rachas en los equipos”.

¿Se lamenta por no lo luchar por algo más?

"Me fastidiaron mucho las derrotas de Villarreal B y Burgos. Fueron las que nos desengancharon tanto por puntos como mentalmente de tener alguna posibilidad. A lo mejor estaba en el guion porque un equipo que estaba en descenso no puede cambiar tanto. Los de arriba están bien, entonces yo no miro para esos puestos".

¿Qué sensación tiene de cara a su renovación?

"Hay cosas que yo puedo contar y otras que no, pero lo que no puedo hacer es mentir. Me he reunido con Agustín Lleida y el presidente. Ellos tienen predisposición para que siga y yo también. Ahora hay que ponerse de acuerdo en los años de contrato, en las cantidades, en lo deportivo...Si vamos por el mismo camino no va a haber ningún problema. Si se quiere un entrenador diferente no habrá ningún problema tampoco, siempre habrá otro sitio para mí, o eso espero".

"Si queremos muchas prisas de querer ascender al año siguiente yo no soy de ese perfil, hay que esperar el momento. Pero si queremos continuar con un proyecto para que algún día se pueda conseguir pues sí. Hay que esperar el momento porque en Segunda siempre hay seis, siete u ocho equipos que están predispuestos para ascender, que son los bajaron el anterior año y hace dos. Luego hay alguno que se mete en la pelea porque lleva un proyecto de dos o tres años como el Tenerife la pasada temporada. Si el Oviedo quiere eso, a mí me gustaría. Pero si tienes esas prisas a lo mejor yo no soy el adecuado".

¿Será más importante el aspecto económico o deportivo?

"Yo nunca he tenido un problema económico, tampoco es que coja lo que me den. El dinero hay que ganárselo, no hay que regalarlo. Si cumples los objetivos, que te lo paguen y te lo paguen bien. Pero por dinero no va a haber problema, será más por el miedo de no cumplir algunas de las expectativas que se puedan tener. Si se tienen unas expectativas de que el equipo vaya a estar tercero jugando muy bien al fútbol, que piensen en otro. No quiere decir que no vayamos a estar terceros, pero no de esa manera".

El equipo puede acabar la temporada entre los ocho primeros

"Ha habido que en un momento en el que todo el vestuario, yo incluido, hemos pensado 'cuidado'. Pero hemos seguido haciendo lo nuestro pensando que en algún momento llegaría. En realidad seguimos metiendo los goles a balón parado, de centro de Lucas, remate de Sergi Enrich...Lo que pasa que ahora hemos pasado de dormir mal a dormir un poco mejor. Se han hecho las cosas bien. No hemos hecho muchas, sino pocas pero que salieran bien".

Yayo

"No será titular, pero lo considero un futbolista muy de futuro. A mí me gusta mucho. Juega a uno o dos toques y por lo que me dicen es muy oviedista. Me parece un jugador de futuro importante".

Mangel

"Empezó muy bien, sensacional. Por lo tanto es algo que lo tiene. Luego ha tenido un pequeño parón. Me imagino que debido a sus ganar de querer hacer las cosas mejor de cómo las estaba haciendo. Eso es una equivocación del futbolista. Todas las personas tenemos un tope y no tenemos que sobrepasarlo porque seguramente nos equivocaremos".

"Cuento una anécdota muchas veces. Una vez me contaron de un alumno que sacaba muy buenas notas en música y muy malas en matemáticas. Los padres le pusieron en clases particulares de matemáticas y el profesor les dijo que lo pusieran en música, que es como se va ganar la vida. Pues eso, haz lo que sabes hacer y serás muy bueno. Me gusta la gente que hace lo que sabe hacer, porque si haces más, a mí como entrenador me cuesta".