Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Tribunales

El juez ve indicios de criminalidad "cada vez menos sólidos" de Luis Lorenzo y su mujer en la muerte de tía Isabel

El juez ha decidido levantar la medida cautelar de comparecencia semanal que pesaba sobre los investigados, aunque mantiene la retirada del pasaporte

El actor Luis Lorenzo y su mujer acuden con su hijo a firmar al juzgado. / Europa Press

Asturias

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey considera que los indicios de criminalidad sobre el actor Luis Lorenzo y su mujer en relación a la causa en la que se les investiga por la extraña muerte de María Isabel Asunción son "cada vez menos sólidos" a la espera del informe forense que determine la conclusión del procedimiento. Así se expone en un auto en el que el instructor acuerda que se levante la medida cautelar de comparecencias semanales que pesan sobre los investigados. Mantiene, sin embargo, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Expone el magistrado que "a mayor tiempo transcurrido desde la imputación disminuye el riesgo de fuga", indicando que si esa fuera su intención ya lo habrían hecho. "A nadie se le escapa que en pleno 2023 en cuestión de dos días cualquiera se puede desplazar a la otra parte del mundo", subraya el juez. "A la vista de lo avanzada de la investigación, los indicios de criminalidad resultan cada vez menos sólidos", recoge el auto, afirmación que el juez sustenta en las declaraciones de los testigos y peritos en la instrucción judicial.

El actor y su mujer están siendo investigados por ser los presuntos autores de la muerte de la tía de Arancha Palomino cuyo informe de autopsia concluyó la presencia de niveles de cadmio y manganeso por encima de lo normal. La pareja fue detenida hace ya un año por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima. El denunciante ratificó poco después la acusación contra sus familiares a quienes culpa del supuesto homicidio de Isabel para hacerse con su herencia esgrimiendo que cuando estaba en Grado (Asturias) no tenía ninguna patología salvo una sordera y cataratas. Según se desprende de la autopsia, María Isabel habría fallecido por una "intoxicación aguda por metales pesados". La cantidad de cadmio sería 200 veces superior al límite normal mientras que la concentración de manganeso que se encontró en el cuerpo es 20 veces superior a la habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00