Política

Enrique Riestra: "Me presento de nuevo para desterrar de una vez por todas la red clientelar y la mano de hierro en Llanes"

El alcalde asegura que decide repetir tras "la vuelta al ruedo del señor Trevín"

El alcalde de Llanes Enrique Riestra, en la SER

Asturias

"Lidero un proyecto chulo, sano, honesto y limpio para dar la batalla". Lo dice Enrique Riestra, que hace ocho años llego a la alcaldía de Llanes al frente de la candidatura de 'VecinosxLlanes' después de casi tres décadas de gobiernos socialistas y ahora afronta la posibilidad de un tercer mandato con un objetivo fijo: "Acabar para siempre con el rodillo, la red clientelar y la mano de hierro que me encontré hace ocho años después de 28 años de gobierno del mismo color".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En su foto fija de candidato aparece el candidato socialista Antonio Trevín, que vuelve a optar a la alcaldía que ya ostentó antes de ser presidente del Principado, delegado del Gobierno en Asturias y diputado. "La vuelta al ruedo de Trevín me animó cuando había decidido a dar un paso al lado. Me presento de nuevo porque tenemos ahora la oportunidad de desterrar de una vez por todas a un señor que lleva 40 años en política y poder respirar aire puro", ha señalado en La Ventana de Asturias.

Riestra, padre de dos niñas, ha aprendido en estos ocho años que "la labor política más complicada es la de una alcaldía" y tiene muy claro que el objetivo irrenunciable de cualquier político es "dejar la administración mejor que la que encuentras". En ese sentido, el alcalde llanisco ha asegurado que "es indudable que en estos ocho años así lo hemos hecho".

Entre sus retos está combatir el reto demográfico de Asturias en un concejo que crece en población y cuyo alcalde ha afirmado que este "goteo de reducción de población desde hace 30 años se podría haber combatido para evitar que ahora mismo seamos el geriátrico de Europa".